Imprimir esta página

Rescatan coipo que deambulaba por los pasajes de Villa Los Almendros

Enero 24, 2021

En horas de este mediodía de domingo, 24 de enero, personal municipal de Curicó, procedió a rescatar a un ejemplar Coipo (Myocastor coypus) macho adulto, el que deambulaba por uno de los pasajes de la Villa Los Almendros, sector Santa Fe.

El rescate se llevó a cabo, gracias a los llamados de vecinos del pasaje Las  Arboledas, quienes, asombrados observaron la presencia del ejemplar, el que deambulaba por los ante jardines de sus viviendas, por lo que procedieron dar aviso a los organismos correspondientes.

Tras su captura, el ejemplar fue trasladado hasta la oficina del SAG de la ciudad, donde se le prestaron los primeros auxilios, posteriormente se realizarán exámenes clínicos más exhaustivos, con la finalidad de poder ser devuelto a su habita natural lo antes posible.

Especie protegida

El Myocastor coypus, llamado comúnmente “coipo”, “coipú”, “nutria roedora”, o de manera más ambigua “nutria”, es una especie de roedor histricomorfo propia del sur de Sudamérica, parecida al castor. Habita en diversos tipos de humedales y terrenos vegosos  que  permiten  su establecimiento.

Desde el Servicio Agrícola Ganadero, hicieron el llamado a la comunidad para que, en caso de encontrarse con especies en peligro de extinción o protegidas, se contacten de inmediato con cualquiera de las oficinas SAG en la región o el país para poder ir en su ayuda y con ello, evaluar su condición y derivarlos a los lugares más idóneos para su rehabilitación y recuperación. 

Modificado por última vez en Lunes, 25 Enero 2021 01:19