Identificarse

Rinden homenaje en la Parada Militar 2021 al cabo segundo del ejército Brayan Castillo

Septiembre 19, 2021

Este domingo,  se desarrolló la Parada Militar 2021, la que estuvo marcada en honores al personal de salud y  militares que han combatido en la pandemia del Covid-19 en el país.

Entre de las personas que fueron destacadas y reconocidas ante las autoridades, fue el cabo segundo Brayan Castillo Salgado  de 27 años, quien perdió ambas piernas al ser atropellado en medio del cumplimiento del toque de queda, mientras realizaba controles sanitarios en Curicó, y a pesar de este lamentable accidente, continúa realizando su servicio mostrando un valor, compromiso, orgullo y sobre todo amor al servicio de la patria. 

Otro de los homenajeados por las Fuerza Armadas en la Parada Militar 2021. Fue el doctor Sebastian Ugarte, El emblemático profesional de la salud, quien ha jugado un rol informativo fundamental en televisión desde el inicio de la pandemia, estuvo presente en la instancia.
 
El médico jefe UCI de la Clínica Indisa participó del acto conmemorativo de las Glorias del Ejército, donde fue destacado como “un rostro creíble y respetado de la lucha contra la emergencia sanitaria que estremece a Chile y al mundo”.

Por otra parte, en la ceremonia se destacó la labor de médicos, enfermeras, matronas, paramédicos, kinesiólogos, auxiliares, camilleros, administrativos, personal de aseo, bomberos, transporte público, entre otros, quienes se enfrenta a la pandemia del Covid-19 a nivel nacional.

Además, es necesario destacar que en el evento se realizó un minuto de silencio por los más de 37 mil fallecidos producto de la enfermedad en el país.

Recordemos que la ceremonia en homenaje a las glorias del ejército  que se desarrolló  en la elipse del Parque O’Higgins,  donde desfilaron un total de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, quienes representan solo un 30% de la dotación presente en otras versiones.

Modificado por última vez en Domingo, 19 Septiembre 2021 12:22