Identificarse

Se inició en Curicó Feria de Emprendedores Juvenil

Agosto 04, 2022

Un total de 40 jóvenes participan de la instancia en la plaza de armas. Alcalde anunció proyecto para potenciarlos.

CURICO.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Juventud, organizó la Feria de Emprendimiento Joven, con el objetivo de entregar un espacio a todos los jóvenes que se dedican a algún tipo de actividad comercial.

Un total de 40 stand estarán hasta el día viernes en la plaza de armas. Su horario de funcionamiento es desde las 09:30 a 18:00 hrs.

POTENCIAR

El alcalde Javier Muñoz Riquelme valoró el interés de los jóvenes en participar en esta feria. “En el contexto del mes de la juventud lo que hemos articulado es una serie de acciones que van a potenciar el trabajo que hacen los jóvenes en diferentes áreas. Una de ellas es el emprendimiento juvenil y esta feria ha recogido diversas y diversos emprendedores que vienen a potenciar los negocios. De esa forma visibilizar el trabajo que ellos hacen”, indicó.

SUBVENCIÓN ESPECIAL

El alcalde tambien fue claro en señalar que está trabajando en obtención de recursos para una subvención especial para jóvenes emprendedores.

“Dentro del presupuesto que estamos elaborando para el 2023, vamos a incorporar por primera vez una subvención especial para apoyar el emprendimiento juvenil”, enfatizó la autoridad.

INVITACIÓN

El encargado de la Oficina de la Juventud, José Manuel Rodríguez hizo un llamado a visitar la feria.

“Esta feria se va a desarrollar hasta el viernes a las 18:00 hrs. Invitamos a la familia curicana a que venga a apoyar el emprendimiento juvenil, pensando en que la fecha es súper propicia porque se viene el Día del Niño", indicó.

"Hay emprendimientos muy interesantes, historias de vida detrás de cada uno de ellos”, dijo Rodríguez.

Mauricio Rodríguez, representante de la empresa Foxtripi, impresión 3D destacó la importancia de este tipo de oportunidades.  “Primera vez que participó acá, orgulloso porque ganamos un proyecto de Sercotec  así que estamos trabajando harto y espero que se hagan muchas cosas más”, puntualizó.

La feria juvenil se está desarrollando gracias al apoyo permanente de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Loca (OMDEL) y estará hasta el día viernes 5 de agosto.