Imprimir esta página

Taxis básicos y colectivos de la comuna fueron sanitizados por equipos del municipio curicano

Enero 16, 2021
  • La medida, dispuesta por el alcalde Javier Muñoz, ha permitido que conductores y pasajeros puedan utilizar el medio de transporte con más seguridad durante la pandemia. La medida fue ejecutada, previo a la restricción vehicular, que comenzará a regir en Curicó el lunes.

CURICÓ. Desde el comienzo de la pandemia en esta comuna, los equipos municipales no han dejado de trabajar por el bien de la comunidad. A la sanitización de calles, pasajes y servicios de salud de la comuna, también se suma la sanitización de taxis y colectivos básicos. Esta instancia, fomentada por el Alcalde Javier Muñoz, ha permitido que tanto los conductores como pasajeros, puedan transportare de manera segura.

Sobre la sanitización que se realizó este sábado en dependencias del rodeo de Curicó y previo a la restricción vehicular que comenzará a regir el lunes, Roberto García Parra, encargado del proceso, sostuvo que “efectivamente hoy día el tema de la locomoción colectiva va a tomar mayor relevancia aún, producto de esta restricción vehicular que comienza a partir de este lunes. Mucha gente se va a movilizar en la locomoción colectiva, es por ello que la preocupación constante de nuestro Alcalde Javier Muñoz, ha sido poder apoyar en las diversas áreas la sanitización y uno de ellos es la locomoción colectiva”.

García agregó además que “En el día de hoy hemos sanitizado muchos colectivos que se les ha aplicado Amonio Cuaternario, un producto que efectivamente ha dado un muy buen resultado en el último tiempo. Pero más allá de aquello, es para llevar la tranquilidad a la comunidad, a la ciudadanía, de que cada uno de ellos se pueda sentir seguros, cada vez que se movilicen o utilicen estos medios de transporte. Para nuestro Alcalde Javier Muñoz es una preocupación constante la locomoción colectiva, tanto la locomoción mayor y menor, que venimos trabajando hace un tiempo atrás”

Francisco Campos representante de la ‘Línea 2’ de colectivos de Curicó, reconoció que la sanitización de su herramienta de trabajo es muy importante para continuar trabajando en pandemia. “Estamos muy agradecidos del Alcalde Javier Muñoz, quien hace esta gestión de sanitizar los autos en bien para toda la comunidad y para nosotros como conductores tenemos una protección, donde nos favorece más en esta pandemia que nos está afectando tanto”, comentó Francisco Campos.

El representante de la ‘Línea 2’ de colectivo también detalló que es un tema que protege aún más a quienes son conductores y tiene mayor edad y explicó que “por la edad también, somos más adultos mayores y eso nos afecta un poco para hacer el trabajo, pero esto nos da más seguridad también y estamos muy agradecidos de la autoridad, del municipio, quienes hacen este apoyo”

Los taxistas también participaron de esta instancia y desde la “Línea 323232”, Miguel Eberhard, entregó palabras de agradecimiento por la sanitización que se realizó. “Esto es una medida excelente del municipio y la gente también se siente segura, porque ven el logo cuando se suben, que estamos sanitizados, entonces, está muy buena la idea. El año pasado fue muy complicado y hay que tener fe de que vamos a salir adelante. A los pasajeros les gusta cuando ven el logo, sobre todo los niños que le dicen a sus mamás que está sanitizado”

MEDIDAS EN LA LOMOCIÓN COLECTIVA

Otro de los aspectos importantes que destacó Francisco Campos, representante de la “Línea 2” de colectivos de Curicó, es que, desde el gremio se han preocupado de tener y cumplir con todas las medidas necesarias para que los pasajeros estén seguros. Agregó, además, que el hecho de que sus colectivos estén sanitizados, también da una cuota más de seguridad.  “Nosotros andamos con la mascarilla y también se le pide al pasajero, al usuario y también con una botellita de alcohol, donde se sanitiza las manos, billetes y monedas que nos llegan a cada rato, para poder mantenernos durante todo este tiempo y poder trabajar y así le da más seguridad a todos y a los usuarios y pasajeros”, añadió.