Identificarse

Trágica muerte de joven madre tras ser atropellada por camión en avenida Camilo Henríquez de Curicó.

Marzo 19, 2021

Golpeada se encuentra la comunidad de Curicó ante el grave accidente registrado en horas de la tarde de este viernes, en la complicada intersección de Camilo Henríquez y Balmaceda de Curicó, y en el cual murió una joven ciclista que fue alcanzada por un pesado camión que ingresaba al centro de la ciudad.

El hecho con consecuencias fatales se registró a eso de las 15:15 horas, en un cruce conformado por las calles Cloroformo Valenzuela, Bombero Garrido y las avenidas Camilo Henríquez y Balmaceda.

Por esta última arteria transitaba un vehículo de carga con remolque, el que giró hacia el cruce ferroviario Camilo Henríquez ubicado en la avenida del mismo nombre. Fue en esta maniobra que la zona posterior del camión, según testigos, «enganchó» a una joven mujer que por la misma vía avanzaba en su bicicleta de paseo.

La joven de 25 años, al ser alcanzada por la pesada estructura resultó con lesiones de extrema gravedad que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar, según explicó la Subcomisaria de los servicios de carabineros, capitán Ivania Varas.

«La joven víctima avanzaba por avenida Camilo Henríquez y en el mismo sentido dobla un camión con acoplado, el que engancha a la ciclista, lo que hace que caiga al ser golpeada resultando con múltiples lesiones, falleciendo en el sitio», precisó.


La víctima fatal fue identificada como Leslie Elizabeth Diaz Fierro. El camión en tanto siguió avanzando, solo deteniendo su marcha cerca de media cuadra más adelante, en las cercanías de la avenida O’Higgins, dado que el conductor presumiblemente no se habría percatado inmediatamente de la tragedia desatada.

La capitán Ivania Varas precisó que el chofer fue trasladado a un centro asistencial para ser sometido al correspondiente examen de alcoholemia, mientras que el tramo de la calzada en que ocurrió el accidente fue cerrado al tránsito vehicular para desarrollar el procedimiento correspondiente.

En el sitio también se hizo presente la fiscal Leticia Flores, quien instruyó la concurrencia de personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, para desarrollar los peritajes permitan establecer las causas del fatal hecho.

El accidente caló hondo en la comunidad, ya que no es este el primer accidente en ese complicado “nudo” vial, en que confluyen cuatro arterias en a lo menos 6 direcciones y giros, y sobre el cual numerosas autoridades locales y de gobiernos de turno han anunciado medidas de solución, ninguna de ellas aun ejecutada, según reclamaron organizaciones ciclistas que llegaron al lugar para manifestarse.

 

Modificado por última vez en Viernes, 19 Marzo 2021 22:12