Identificarse

(Video) Trio narco por redes sociales ofrecía cocaína, éxtasis y hasta hongos alucinógenos

Diciembre 02, 2021

CURICO.- En prisión preventiva quedaron los tres jóvenes integrantes de una banda narco local, la cual tenía domicilios en la parte norte de la ciudad y que ofrecía drogas, de la más amplia variedad, incluyendo éxtasis y hongos alucinógenos, a través de las redes sociales. Las sustancias ilícitas luego eran distribuidas a los compradores a través del sistema de transporte por aplicación, al que se dedicaba la mujer, componente del trio delictual.

Los detenidos corresponden a dos hombres y una mujer, de edades que fluctúan entre los 20 y 34 años, y que poseen domicilios en los sectores de Rauquén y El Boldo de Curicó. El trío desde el mes de junio del año pasado aproximadamente, que a través de diversas técnicas investigativas, venía siendo observado por personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde Santiago

Estas diligencias permitieron establecer que el grupo por medio de redes sociales, especialmente Facebook e Instragram, ofrecían a la venta productos, que tras de sí ocultaban diversas sustancias ilícitas, como marihuana, clorhidrato de cocaína, variedad a la que sumaron las coloridas pastillas de éxtasis y exóticos hongos alucinógenos (Psilocybe cubensis) . El abastecimiento lo realizaban en la región metropolitana desde donde trasladaban la droga a Curicó.

Los seguimientos y escuchas telefónicas, entre otras acciones de la Brianco, permitieron conocer que a mitad de esta semana los dos sujetos, hermanos, viajarían a Santiago para abastecerse del narco-stock. Fue al regreso de los individuos que fueron cercados por la policía al ingresar al peaje Quinta que sirve de acceso a la provincia de Curicó, donde además un ejemplar canino de la PDI detectó droga en el vehículo en que se transportaban los hermanos.

Hongos y éxtasis

El jefe de la Brianco, Subprefecto Marcelo Rivero especificó que allí se encontró un kilo de clorhidrato de cocaína, a lo que luego, con la respectiva autorización judicial para el registro de los domicilios, se sumó marihuana a granel, hongos alucinógenos, conocidos también como Gotzi y pastillas de MDMA, más conocidas como éxtasis. En el allanamiento se detuvo al tercer integrante del grupo, la mujer que tenía la misión de distribuir las sustancias.

Lo anterior fue complementado por la fiscal que encabezó la investigación, Lucy Bustamante, quien indicó que tras la detención del trío, este fue puesto a disposición del Tribunal de garantía de esta ciudad donde se formalizaron cargos criminales por el delito de tráfico de drogas. A solicitud del Ministerio Público los tres fueron sometidos a prisión preventiva, mientras que el plazo de cierre de la investigación fue fijado en 2 meses.

Automóviles

En la operación además fueron incautados 14 millones de pesos en dinero en efectivo, vehículos de alta gama, uno de ellos descapotable, además de elementos propios para el tráfico de drogas

Modificado por última vez en Jueves, 02 Diciembre 2021 16:37