Identificarse

Vacunación contra la Influenza y Coronavirus: equipos de Salud Municipal de Curicó desplegados en la comuna

Abril 05, 2021

También se sumó el SAR de Bombero Garrido para recibir las urgencias respiratorias para mayores de 6 años entre las 08:00 y las 00:00 horas.

Comenzó una nueva semana de trabajo de la Salud Municipal en Curicó, con la vacunación contra el Coronavirus, a lo que también se suma el inicio de la inoculación contra la Influenza, campaña que comenzó este lunes con los mayores de 90 años. Además, desde esta semana comenzó el funcionamiento del SAR de Bombero Garrido para urgencias respiratorias.

Durante la jornada el Alcalde (s) David Muñoz visitó el SAR de Bombero Garrido y comentó que “estuvimos en el SAR de Bombero Garrido, Nelson Gutiérrez, porque hoy día partimos con enfermedades respiratorias en el SAR de Bombero Garrido, que anteriormente solo se hacía en el SAR de Aguas Negras, pero debido a la contingencia, a lo situación crítica que estamos viviendo sobre le Covid, hemos tomado la decisión que podamos hacer estos exámenes de todas estas enfermedades respiratorias en el SAR de Bombero Garrido y estuvimos dándonos cuenta que la mayor cantidad que se atendió en el SAR de Bombero Garrido era por problemas respiratorios”.

En cuanto a los nuevos centros de vacunación, el Alcalde (s) David Muñoz comentó que se han establecido nuevos lugares, para tener mayor comodidad y también mejor condiciones sobre todo para los días fríos que se acercan.“Estamos en la Iglesia Jesucristo de los Últimos Días, que nos han facilitado sus dependencias en Lautaro para poder vacunar, por un lado lo que tiene que ver, con el Covid, aquellos que se han vacunado su primera dosis o si quieren venir a vacunarse están las posibilidades de hacerlo en esta iglesia y por otro lado tenemos lo que tiene que ver con la vacunación dela influenza, la que esta semana es un poco más lenta porque se vacunan los mayores de ochenta y noventa años”, aseguró.

AUMENTO CASOS COVID

En cuanto a los casos de Covid-19 que se han registrado en la comuna, David Muñoz sostuvo que ahora lo más importante es el autocuidado, más allá de las medidas que se tomen desde el municipio para poder atender las urgencias de salud.

“Nosotros no queremos alarmar pero queremos hablar con la verdad. Hoy día estamos sobre los ochocientos casos activos, yo diría, sobre los novecientos casos activos y se cree que en dos días más estamos sobre los mil casos activos. Esto era algo impensado y estamos peor que el año pasado en pleno invierno en Julio cuando nos declararon la primera cuarentena, hoy día nos declararon la tercera cuarentena y es muy difícil que podamos salir de esta cuarentena, cuando el Ministro decía que eran cuatro semanas y salíamos de cuarentena. Así como están los casos, casi todos los días con cien casos de contagio, es una tremenda preocupación”, explicó David.