Noviembre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

(Video) Ex ciclista curicano de elite internacional fue detenido por su presunta vinculación al narcotráfico

Personal de la unidad especializada antidrogas, OS7 de carabineros de Talca, junto a efectivos de la policía uniformada de Curicó, tras diversas diligencias, lograron propinar un duro golpe al narcotráfico que se desarrolla en el sector surponiente de Curicó, al detener a los integrantes de un grupo dedicado a la comercialización de drogas, uno de ellos, según información preliminar, correspondiente a un ex deportista curicano de elite.

Las acciones gestadas en información anónima proporcionada por la comunidad junto al trabajo de inteligencia de carabineros tuvieron su desenlace ayer miércoles, al momento de desarrollarse el allanamiento y registro sorpresivo de 4 domicilios en la populosa población Santa Lucia.

Allí, se incautaron dos kilos de pasta base, cerca de 300 unidades de clorhidrato de cocaína de alta pureza, además de marihuana de alto poder alucinógeno. A ello se agrega la recuperación de 4 armas de fuego, dos de las cuales que mantenían encargo por robo, como asimismo un vehículo de alta gama avaluado por sobre los 20 millones de pesos, según contó el jefe de la primera comisaria de carabineros, mayor Emerson Carrasco,

Destacó el jefe policial, que en gran medida el logro alcanzado por este operativo se debe a la información y apoyo proporcionado por la comunidad, lo que permite afinar las diligencias, y con ello golpear a este tipo de organizaciones delictuales, en este caso, del narcotráfico que desarrolla, especialmente en puntos periféricos de la ciudad, como la población Santa Lucia de Curicó.

En tanto el fiscal jefe del Ministerio Público en Curicó, Miguel Gajardo, destacó las diligencias que permite sacar de circulación una importante cantidad de drogas que era habitualmente comercializada entre adictos y otros traficantes, especialmente de la zona surponiente de Curicó.

Sostuvo que los detenidos, uno de los cuales posee antecedentes delictuales anteriores, fueron puestos ante el Tribunal de garantía, para ser formalizados por cargos, como tráfico o tenencia de drogas y porte de armas de fuego, por lo que se solicitó la aplicación de medida cautelar de prisión preventiva.

Fuentes cercanas a las diligencias indicaron que se investiga la participación de ambos detenidos en este grupo narco y sus vínculos con la venta y consumo de sustancias ilícitas, llamando la atención que uno de ellos correspondería al ex destacado ciclista curicano M. A. quien fue formalizado en horas de esta tarde de jueves, mientras se investiga si su participación era como comprador y/o consumidor.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Noviembre 2020 21:01