MÁS LEIDO

Declaran Alerta Amarilla en cinco comunas de la provincia de Curicó por crecida del Río Mataquito

La Dirección General de Aguas (DGA) ha confirmado esta mañana que la estación hidrométrica «Río Mataquito en Licantén» ha registrado niveles superiores a los umbrales de alerta amarilla. En respuesta a esta situación y tras coordinar con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional de SENAPRED ha emitido una alerta amarilla para las comunas de Rauco, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén y Curepto.

La alerta, que se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo requieran, moviliza los recursos necesarios para responder eficazmente a la crecida del río y minimizar potenciales impactos adversos en la población, sus bienes y el entorno natural.

SENAPRED Maule ha adoptado medidas específicas para mitigar el impacto en las áreas más vulnerables, enfocándose en la prevención y sensibilización comunitaria. Las autoridades locales y regionales están trabajando conjuntamente para asegurar que la población cumpla con las recomendaciones de seguridad y mantenga una actitud precautoria ante la situación actual.

La Unidad de Alerta Temprana de SENAPRED continuará monitoreando las condiciones meteorológicas de la región y proporcionará actualizaciones regulares al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para garantizar una respuesta coordinada y efectiva.

 

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO