El piloto argentino Alejandro Cancio se adjudicó la jornada en la categoría R5. del Gran Premio Curicó RallyMovil

Crédito Imagen: Daniel Halac Fotos   Crédito Imagen: Daniel Halac Fotos

Este sábado los grandes ganadores de la categoría R5, en el Gran Premio de Curicó del campeonato RallyMobil 2018, fueron el argentino Alejandro Cancio que se quedó con el triunfo, Francisco “Chaleco” López, piloto oficial Copec/Peugeot Team/Red Bull, se quedó con el segundo lugar;

 “Muy contento por ganar la primera etapa, un carrera muy difícil y compleja, cambiamos el set up del auto en la segunda parte y se comportó muy bien, sumado a que mis rivales tuvieron inconvenientes hicieron que quedase primero, no sin pasar por situaciones complicadas, me fui afuera y no podía sacar el auto de una zanja, pero logré salir. De todas, maneras terminamos primero, así que muy feliz. El piso tiene poco grip, cambia mucho el piso en distintos lugares y sobre todo bajando no tiene agarre, y el auto comienza a “flotar” sobre el camino y se hace muy difícil mantenerlo adentro. Tenemos una buena diferencia con “Chaleco”, al que felicito, y tenemos que tratar de mantener ese tiempo de diferencia”, afirmó el argentino del CB Tech Rally by Skoda, Alejando Cancio.

Por su parte el local Francisco “Chaleco” López, semostro contento con el cariño de la gente “Fue un día bastante complejo, porque no conocíamos los tramos, muy técnicos. En la tarde se secó el piso con el sol y se dieron las cosas súper bien, de hecho, el último tramo lo ganamos. Es el primer Especial que ganamos en la R5, nunca habíamos estado en los tiempos, hicimos una excelente competencia, muy enfocados y muy contento con el cariño de la gente de Curicó. Esperemos que mañana vayamos por el mismo camino para mañana salir con la misma estrategia, el Cerro Condell está bien complicado, porque es angosto y en asfalto, pero disfrutando lo que viene. El mensaje es que la gente se ubique en las zonas de seguridad para que no haya ningún accidente, sobre todo con estos autos tan rápidos”, dijo a su llegada al Parque de Asistencia,.

En la categoría R3, Emilio Rosselot, logró quedarse con la jornada en R3, y de paso aumento sus posibilidades de quedar como exclusivo líder de la serie R3; la dupla de los Renault Clio; Cristóbal Ibarra finalizó segundo, mientras que su hermano Ramón lo acompañó en el podio sabatino con el tercer lugar.

En la categoría R2, Emilio Fernández (Ford Fiesta) logró imponerse como el sábado en la categoría, mientras que el líder del campeonato, Martín Scuncio (Peugeot 208), dio pelea para quedarse en el segundo lugar. Tercero se ubicó Eduardo Kovacs (Opel Adam).

Instagram
volver arriba