Todo un éxito fueron los juegos típicos que la Corporación de Deportes desarrollo en la Fiesta de la Chilenidad de Curicó

Todo un éxito fueron los juegos típicos que la Corporación de Deportes desarrollo en la Fiesta de la Chilenidad de Curicó

Como cada año, una vez más la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, ejecuto diferentes actividades deportivas en la Fiesta de la Chilenidad 2018.

La entidad deportiva que es dirigida por Fabián Torres Arenas, estuvo presente desarrollando juegos típicos como tirar la cuerda, carrera de tres pies y carreras de ensacados que hicieron el deleite de grandes y chicos. Este año con la finalidad de hacer aún más atractivas sus propuestas en la entretención instaló en el paseo familiar un Toro mecánico para que los papás junto a sus hijos demostraran su destreza sobre este juego.

Fue así que grandes y chicos se atrevieron al desafío en forma absolutamente gratuita, lo que tuvo una muy buena recepción por parte de público asistente.

Paralelamente a lo anterior, La Corporación de Deportes en conjunto con la Asociación de Rayuela de Curicó, llevaron adelante el campeonato de la disciplina denominado, “Fiesta de la Chilenidad”.

En dicho encuentro tomaron parte avezados exponentes de la rayuela, los jugadores ganadores en la categoría por equipos Guillermo Ruz y José Sepúlveda, representando al Club Unión Teno, en tanto en la categoría individual, el campeón fue José Reyes, representando a la Población Portales. A la premiación de los campeones asistió el propio alcalde de la Comuna Javier Muñoz Riquelme, en compañía del concejal y presidente de la comisión deportes del municipio local Sebastián Maturana Sebastián Maturana, gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres y el presidente de la Asociación de rayuela de Curicó Eduardo Cruz.

Finalmente indicar que el alcalde Muñoz manifestó que según estadísticas entregadas por Carabineros el presente año la fiesta de la chilenidad contó durante los días de su desarrollo con una cantidad de visitantes que superaron las 100 mil personas.

Instagram
volver arriba