Los misteriosos lo hizo de nuevo y son bicampeones del Monumental.

Los misteriosos lo hizo de nuevo y son bicampeones del Monumental.

Uno de los más memorables espectáculos deportivos que recuerde el fútbol amateur de Talca, se vivió en la “noche de brujas” del Estadio Municipal Norte, al caer el telón de una nueva versión del histórico Campeonato Monumental de Fútbol de Barrios y Poblaciones.

Su organizador, Liga Urbana-Andaba bajo el respaldo de la Ilustre Municipalidad y la Comisión Deportes, no escatimaron detalle alguno para presentar a los cerca de setecientos espectadores, una jornada apoteósica y llena de emociones.

Tras prácticamente ocho meses de competencia que incluyeron obligadas suspensiones por las alertas ambientales y temporales de invierno, los equipos de Los Misteriosos y Condell-Aurora disputaron la Gran Final.

Se definió rápido.

El campeón vigente, Los Misteriosos impuso toda su jerarquía individual y colectiva para ganar dos a cero con anotaciones del goleador Alexis Ruiz.

El atacante recogió dos balones sueltos-uno en cada tiempo-, marcando las claras diferencias con un rival que se perdió en el intento de ir a luchar por el título.

Nunca estuvo en riesgo la victoria.

Por el contrario, Los Misteriosos asentó evidente superioridad.

Para su capitán Boris Aravena “venimos luchando hace tiempo. Somos un grupo unido que viene trabajando hace tiempo, así que conseguimos el objetivo de ser vicecampeones”, dijo.

El Comité Organizador distinguió al arquero Jorge Véliz como el mejor del torneo gracias a asegurar la valla menos batida con solo 6 conquistas.

Reconoció que “es un lindo título. Estamos haciendo historia. ¿Mi distinción? El año pasado también la obtuve, así que gracias a todos”.

Junto a él fue premiado el volante José Medel por su condición de goleador del Campeonato Monumental 2018 “es una gran felicidad, ya que somos bicampeones. Este es un grupo unido, de mucho compromiso y respeto hacia el compañero. Tratamos de sacar esto adelante todos juntos”.

El conocido “negro” Medel que juega para el Deportivo Oriente marcó 6 goles, seguido del delantero del mismo Los Misteriosos, Luis Zurita con 5.

Ambas distinciones fueron entregadas por los concejales Sixto González Soto y Santiago Oñate Cárdenas.

En tanto, el Trofeo de Campeón y el suculento premio de 3 millones y medio de pesos, por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz, acompañado por la distinguida familia del querido y recordado dirigente Luis Macaya Barahona, en quien se honró esta nueva versión.

Para el jefe edilicio “ha sido una fiesta deportiva. Hemos recuperado este tradicional Campeonato Monumental de los barrios. Felicitar a los finalistas. Destacar la convocatoria de la familia deportiva en torno a esta actividad que es una fiesta. Vamos a seguir desde el Municipio apoyando este Campeonato que es un orgullo para nuestros vecinos y vecinas y también para la ciudad”.

En esta versión 2018 participaron cerca de 60 equipos, los cuales se fueron eliminando de forma directa y avanzando rondas.

Los Misteriosos lo volvieron hacer.

Es bicampeón del Campeonato Monumental de Fútbol de Barrios y Poblaciones, el más importante de los torneos del fútbol amateur de la capital regional.

Pormenores:

LOS MISTERIOSOS 2 CONDELL-AURORA 0

Final Campeonato Monumental de los barrios.

Estadio: Municipal Norte de Talca.

Público: 642 espectadores.

Árbitro: Víctor Comas (Asociación Curicó).

Asistentes: Nicolás Avendaño y Miguel Ruminot.

4° juez: Francisco Ruminot.

Los Misteriosos: Jorge Véliz; Morales, Boris Aravena, Sebastián Sánchez y Fuentes; Amaro, Cristián López(x Oróstica), Nicolás Rojas(x Luis Sánchez) y Medel; De la Sierra(x Castro) y Ruiz(x Zurita). D.T.: Luis Aravena Tapia.

Condell-Aurora: John Ramírez; Pandorfa, Cancino, Pablo Sánchez y Gabriel López; Soto, Sandoval y Vergara; Jaque, Barrios y Leandro Rojas. D.T.: Alex Jéldrez Lara.

 

Goles: 16´ y 63´ Alexis Ruiz (Los M).

 

PRELIMINAR: Por el tercer y cuarto lugar, Faustino González 3 Áridos Abdón 2.  Goles: Nicolás Aliaga, José Rojas y Manuel Rojas (FG); Claudio Amaro, penal y Luciano Bravo (ÁA).

 

Instagram
volver arriba