Con un masivo Trail Running Bomberos de Sagrada Familia busca reunir recursos

Con un masivo Trail Running Bomberos de Sagrada Familia busca reunir recursos

Actividad se desarrollará en el Fundo Los Quillayes y espera reunir a unos 200 participantes. Además se inserta en las actividades aniversarias de Sagrada Familia.

SAGRADA FAMILIA.- Con el objetivo de reunir recursos para obras, renovación de implementos, y llevar adelante otras iniciativas propias de la institución, los integrantes de la primera compañía de bomberos de Sagrada Familia presentaron los aspectos del Trail Running, actividad deportiva -la primera de su tipo en esta comuna- que se llevará a cabo el próximo 09 de diciembre, en el sector del Fundo Los Quillayes.

El evento se encuentra siendo íntegramente impulsado por la unidad bomberil de Sagrada Familia con el apoyo del municipio de esta comuna, según explicó el voluntario de esta compañía, el alcalde Martín Arriagada, destacando que el deporte ha tomado un lugar importante dentro del quehacer local, por lo que esta es una muy buena instancia para que la comunidad participe, y a la vez colabore con la institución que siempre está presente ante la emergencia.

Visión

De paso el jefe comunal resaltó “la visión que han tenido los integrantes de la primera compañía, el apoyo del cuerpo de bomberos de Sagrada Familiapara generar algo nuevo, algo diferente, como este Trail Runnig, que se realizará el 09 de diciembre desde las 09:00 de la mañana, y en que esperamos que participe toda la comunidad; además se inicia un nuevo aniversario de la comuna, y qué mejor que hacerlo con deporte”, añadió el alcalde.

En tanto la directora de la compañía, Magaly Piña, contó que esta iniciativa nace “en la necesidad de siempre intentar ir mejorando nuestro servicios, mejorar en la capacidad de los voluntarios”, precisando que en este sentido hace poco “comenzamos la construcción de nuestro gimnasio, para lo voluntarios, recordando que bomberos en nuestra misión necesitamos una gran condición  física para mejor responder a las emergencias”, dijo.

Recursos

Sostuvo que a ello se suma la reparación de los carros, y “y son recursos que siempre se están necesitando para este tipo de temas, y por ello nace esta iniciativa de realizar este Trail Running, para reunir dineros para la compañía y en suma para una mejor respuesta para la comunidad”.

La autoridad bomberil acotó que además se viene un nuevo aniversario de la comuna: “y qué mejor que comenzar con la práctica deportiva, que es algo necesario, y por ello estamos incentivando a participar”.

5 y  10 Km.

En tanto el voluntario y uno de los coordinadores de este Trail Running, Luis Daza indicó que la actividad contempla  5 y 10 kilómetros, las inscripciones poseen un valor de 10 mil pesos, monto que contempla para el participante un chip de cronometraje, polera técnica, bolso y un snack, mientras que los 100 primeros corredores que crucen la meta recibirán medalla de finalista.

Actividad se encuentra programada para el domingo 09 de diciembre próximo.

 

Instagram
volver arriba