Masiva participación social en “Evento de Vacaciones” en Curicó

Masiva participación social en “Evento de Vacaciones” en Curicó

Cerca de 300 personas se congregaron en el anfiteatro de la Alameda José Manso de Velasco de Curicó para participar de una de las 4 fechas del Programa “Evento de Vacaciones”.

En la ocasión un grupo de profesores de Educación Física y monitores del Mindep-IND, desarrollaron varias actividades de entretención como voleibol, tenis-fútbol, balonmano, slikeline y se movieron con la tradicional zumba en donde todos participan y disfrutan.

Estas actividades, se insertan en el Programa “Crecer en Movimiento”, busca el fomento de la actividad física y el deporte en niños y jóvenes durante toda la época escolar, tanto en el área educativa como recreativa, con actividades de diferente categorización, las cuales se ejecutan en jardines infantiles, establecimientos educacionales y recintos del IND.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos señaló que “estos eventos permiten reunir a la familia en las horas de la tarde para hacer deporte. Disfrutar de espacios agradables a cargo de monitores del Mindep-IND que les ayudan a mejorar su condición física y estar más saludables”.

Del mismo modo, el Programa de “Participación Social” busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, especialmente aquella que se encuentra en situación de vulnerabilidad social, mediante el fortalecimiento de hábitos y la cultura física y deporte para la consecutiva disminución de los niveles de sedentarismo e inactividad física.

Los próximos “eventos de vacaciones” en la ciudad de Curicó tendrán lugar los días 8 y 19 de febrero.

Instagram
volver arriba