Horacio De la Peña dictará programa “Masificando el Tenis” en escuelas de Teno

Horacio De la Peña dictará programa “Masificando el Tenis” en escuelas de Teno

TENO. El programa “Masificando el Tenis”, impartido por el extenista profesional y actual entrenador, Horacio De la Peña, será puesto en marcha, nuevamente, en 11 colegios de esa comuna, donde alrededor de 2200 niños podrán aprender los secretos del “deporte blanco” y sobre todo, como jugar.

Esta iniciativa se llevará a cabo desde este mes de abril, hasta la primera semana de diciembre, gracias a los recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), para establecimientos escolares, a través del que se desembolsaron 25 millones de pesos, con el objetivo de fomentar la inclusión de esta disciplina, mejorar la calidad de vida, la condición física e incentivar la sana competencia de los estudiantes que sean parte del taller.

Ante esta nueva versión de “Masificando el Tenis”, se refirió la primera autoridad comunal, Sandra Valenzuela, quien realizó un llamado a los profesores de educación física de los colegios inscritos en el programa que realiza Horacio De la Peña.

Esta actividad, en torno al tenis, también se desarrolló en 2018, con buenos resultados, es por ello que para este 2019, se focalizó la actividad e incentivó a participar de ella a los colegios de Teno, que quisieran realmente inscribirse.

Por su parte, el exentrenador de Fernando González, Horacio De La Peña, se refirió al enfoque que tendrá el programa en su segundo año consecutivo en la comuna enfatizando que: “Yo creo que el gran cambio que vamos a hacer con el tenis este año, es que vamos a crear un puente entre el tenis escolar y la federación, para que así, los chicos no sientan que están en tierra de nadie al momento de competir y que además, sientan que tienen un nivel suficiente como para pasarlo bien”.

Los cursos, en la primera etapa, consisten en una capacitación a los profesores de educación física de los diversos establecimientos escolares inscritos (11), para que estos posteriormente, inicien los talleres con el alumnado. Esta instancia será supervisada por el propio De La Peña.

Finalmente, el programa “Masificando el Tenis” culminará durante la primera semana de diciembre con un Campeonato Interescolar.

Instagram
volver arriba