MINDEP-IND lanza programa deporte para personas en situación de discapacidad

MINDEP-IND lanza programa deporte para personas en situación de discapacidad

En dependencias del Instituto Teletón-Talca, el Mindep-IND se dio inicio al Programa “Deporte para personas en situación de discapacidad”, con el objetivo de contribuir a la participación en actividades físicas y deportivas en un entorno inclusivo.

El Programa, que en la región tiene una inversión que alcanza a los 26 millones 500 mil pesos, consiste en 12 talleres, repartidos en varias comunas maulinas, beneficiando a 360 personas entre los 15 años y más.

La iniciativa que va dirigida a personas en situación de discapacidad física, motora, sensorial e intelectual, las cuales serán orientadas por un grupo de profesores como herramienta de recreación a potenciar sus tratamientos médicos. Contempla deportes tales como básquetbol adaptado, atletismo adaptado, tenis de mesa, fútbol, baby fútbol y polideportivo.

En la ceremonia, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó “Hoy estamos lanzando este programa regional que considera 12 talleres a lo largo de la región. Tenemos como país, un gran desafío que son los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 y por qué no aportar deportistas maulinos en esa selección”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

En el acto los asistentes disfrutaron de una pausa activa en donde el paciente Sebastián Arancibia invita a la profesora Carla Díaz a bailar, en una potente señal de inclusión que destacó el Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda “fue un momento cultural en donde vimos a este joven en situación de discapacidad invitando a una niña a hacerse parte y ser feliz, bailando juntos. Todos tenemos que sumarnos a este esfuerzo. A disfrutar de este Chile inclusivo en donde nadie se nos puede quedar atrás”, dijo.

De los 12 talleres que se realizarán hasta el mes de noviembre, cuatro se concentrarán en el Instituto Teletón-Talca, con una cobertura de 180 beneficiarios.

El Sub Director de Teletón-Región del Maule, Juan Claudio López manifestó estar “muy feliz. Esta recepción de implementos deportivos de parte de Mindep-IND con el cual tenemos un convenio, nos da un lineamiento a través del deporte como rehabilitación integral. El deporte promueve los valores de la tenacidad, compromiso, trabajo en equipo, perseverancia y amistad que tratamos de inculcar a nuestros niños”.

Instagram
volver arriba