Colegio Alessandri se coronó campeón del torneo “Curicó Rumbo a Austria 2019”

Colegio Alessandri se coronó campeón del torneo “Curicó Rumbo a Austria 2019”

CURICÓ. “Nadie podía presagiar…” que esta final de ensueño, el viernes por la tarde en la verde alfombra del estadio Bicentenario de La Granja, se resolvería desde el punto penal. Fue un intenso ir y venir del balón con riesgo en ambas porterías, pero que la solvencia de ambas defensas y un actuar insospechado de los dos guardametas se permitieron llegar a los lanzamientos penales en medio del aplauso del respetable que llegó en buen numero a las gradas del coliseo curicano.

Los finalistas de este Campeonato de Fútbol Sub 12 “Curicó Rumbo a Austria 2019”, llegaron al último encuentro con méritos de sobra y fue, en esta última instancia, donde el representativo de la Escuela Alessandri, fue mucho más efectivo a la hora de lanzar el balón a la red, venciendo 4-2 a su similar de la Escuela España.

PREMIOS

Los peques de la Escuela Alessandri, que se adjudica la copa, medallas de oro y los pasajes para viajar a Klagenfurt, Austria, en junio próximo a participar en la United World Games, no se convencían de lo conseguido, primero de lograr el campeonato y segundo un viaje maravilloso a la capital mundial del vals.

Mientras que los vicecampeones, según lo aseguró el alcalde Javier Muñoz, viajarán a Buenos Aires, a un campeonato de similares características por cuatro días. Al paso que el tercero y cuarto lugares, conquistados por las escuelas Palestina y Estados Unidos, los alumnos de estos planteles, viajarán a un partido de Curicó Unido en Santiago, en lo posible cuando enfrente a Colo-Colo en el Monumental.

Además, las bases indican que de cada equipo participante viajará a Austria un refuerzo (7). Recordemos que en este campeonato intervinieron también equipos de las escuelas Argentina, Cataluña, El Boldo y Uruguay.

CONVENIO

“Curicó Rumbo a Austria”, es el convenio entre la “Fundación Ganamos Todos”, cuyo presidente es, Harold Mayne Nicholls y Municipalidad de Curicó, a través de DAEM con su área extraescolar. Tras cumplirse las fases de clasificación, semifinales y finales, el certamen llegó a un final feliz para los ganadores que viajarán a Austria, y el consuelo para los restantes que gracias a la promoción del alcalde Javier Muñoz Riquelme, y la Directora Comunal de Educación Paulina Bustos López, cerraron un espléndido y motivador campeonato.

ORGULLO

El alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien junto al presidente de la Fundación Ganamos Todos, y la jefa DAEM, premiaron a los niños con anuncios muy sumamente motivadores, manifestando “Nos sentimos muy orgullosos de lo que han hecho los niños de la Red Educativa Municipal, su entrega por entero en un torneo donde han dejado todo en la cancha, además queremos felicitar a todos los cuerpos técnicos, a los papás, al marco de público que hemos tenido de unas mil ochocientas personas en las tribunas del estadio La Granja, obviamente que hemos ampliado los estímulos. Queremos agradecer a todos los que han estado atrás de este torneo, a Harold con su Fundación, a la señora Paulina y el DAEM, y en especial al concejo municipal por respaldar y aprobar recursos para que este proyecto hoy sea una realidad y el sueño de muchos niños se pueda hacer realidad”.

SATISFACCIÓN

La Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos López, se declaró muy contenta por lo vivido, especialmente por los niños de las escuelas municipales durante varias semanas y que se puso el broche de oro con la final. “Estamos felices, agradecidos, de todos los padres, la familia que se involucró con los establecimientos, a los entrenadores, cada uno de nuestros estudiantes porque sé que este campeonato fue maravilloso y los va a marcar para toda su vida. Esperamos que este torneo sea el primero de muchos en donde vamos a incluir los campeonatos femeninos”.

UN EJEMPLO

Finalmente, Harold Mayne Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos, y vicepresidente de Colo-Colo, señaló que “estamos contentísimos, de verdad, es una alegría muy grande haber podido traer esta fiesta. Nosotros contribuimos con un grano de arena entre el municipio y el DAEM que hicieron un trabajo impresionante, de verdad espectacular, lo que han hecho aquí en Curicó es un ejemplo, pero evidente que algunos no se van tan contestos, pero el deporte es así, pero lo que queda es el recuerdo de la tribuna llena de la alegría de la gente y el respeto que hubo en todo momento hacia los ganadores y perdedores”, destacó el dirigente albo.

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 10 Mayo 2019 23:37
volver arriba