MINDEP-IND entregó vestuario oficial a delegación deportiva que va a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

MINDEP-IND entregó vestuario oficial a delegación deportiva que va a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

TALCA: Llenos de energías y con las ilusiones de lograr medallas, los 160 deportistas maulinos que competirán en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales recibieron de parte del MINDEP-IND el vestuario deportivo oficial que los distinguirá entre las 16 regiones del país en el evento que tendrá lugar del 17 al 30 de mayo en Santiago.

El acto de entrega de la hermosa vestimenta se realizó en la pista atlética del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, encabezado por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, y la Directora Regional del IND, Sofía Rengifo, acompañada por el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, el Vocero de Gobierno Jorge Guzmán, la Seremi(s) de Educación, Irene Cortés y la Directora Regional de SENADIS, Vanessa Valdés, entre otras autoridades.

Junto a los deportistas estuvieron presentes profesores, entrenadores, delegados y el equipo de profesionales de apoyo de la Unidad del Deporte Competitivo del MINDEP-IND.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, “estos Juegos se desarrollarán en un año en que el deporte, de alto rendimiento, tiene una inversión sobre 26 mil millones de pesos, presupuesto que considera un gasto de 2.650 millones para el Programa Promesas Chile, que con talentos de las 16 regiones se está desarrollando, por lo que, estos Juegos Nacionales y Paranacionales forman parte de un evento fundamental para el deporte chileno, que este año se proyecta rumbo a los Juegos  Panamericanos y Parapanamericanos de Lima. Hoy, la Región del Maule tiene nueve deportistas clasificados. El objetivo que nos hemos propuesto como región, es seguir fomentando el deporte paralímpico”, dijo la autoridad del deporte regional al saludar a la numerosa delegación deportiva.

Los competidores maulinos lo harán en atletismo, balonmano, taekwondo, karate, halterofilia y tenis de mesa convencional, mientras que, en Paranacionales lo hará en básquetbol en silla de ruedas, para-atletismo, para-powerlifting, para-natación y tenis de mesa paralímpico.

Al respecto, y en representación del Intendente Pablo Milad, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, expresó “que se ha acabado el entrenamiento y es hora de la competencia. Queda poner en práctica todo el esfuerzo y dedicación a lo que han hecho para enfrentar este evento nacional”.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales tienen por objetivo captar talentos, potenciarlos e incorporarlos a las selecciones de sus respectivas especialidades.

La atleta Clara Morales señaló que “mi idea es pelear una medalla y mejorar mis marcas. Estos Juegos me servirán de base para el período básico que debo realizar para el Panamericano de Lima. Voy muy motivada”.

La sacrofamilense portará junto a Diego Silva la bandera de la Región del Maule “agradezco este honor. Pondré todo mi esfuerzo por ganar”, dijo el deportista paralímpico.

Por su parte, la karateca Jessy Reyes reconoció estar viviendo una etapa especial “un honor representar a mi Región. Estoy haciendo un cierre de mi carrera deportiva, así que feliz y con las expectativas de ganar el oro en mi categoría 55 kilos del combate”, sostuvo.

La meta de la región del Maule es igualar o superar las 24 medallas obtenidas en la versión anterior de los Juegos en deportes convencionales y 9 en deportes paralímpicos.

En el evento a realizarse en la Región Metropolitana, participarán más de 3 mil deportistas provenientes de las 16 regiones.

Instagram
volver arriba