Campeón vigente del vóleibol universitario debuta ganando en torneo 2019 Autónoma se impuso a la UTAL en tres set

Campeón vigente del vóleibol universitario debuta ganando en torneo 2019 Autónoma se impuso a la UTAL en tres set

TALCA. En 3 sets el equipo masculino de la Universidad Autónoma, dio cuenta de Universidad de Talca por la fase preliminar de la Liga de Educación Superior (LDES). La competencia que apoyada por el MINDEP-IND, busca fomentar la actividad física y los deportes en el nivel universitario.

El partido se jugó en el Gimnasio del Campus Lircay de la Universidad de Talca y el triunfo de los campeones vigentes, fue estrecho, pero justo. El primer set se lo adjudicó UTAL por 25-21. Así el partido quedó cuesta arriba para la UA, apelando a duros golpes desde el fondo que les permitió igualar el partido en el segundo set al imponerse 25-12.

Una clara diferencia que prolongaron en el set decisivo que lo cerraron 15-9, prolongando los éxitos deportivos conquistados la temporada anterior. Ambos planteles mostraron caras nuevas que les permite, a sus respectivos cuerpos técnicos, generar un natural refresco para este torneo.

A nivel femenino.

Fue cómoda victoria, en damas, para la Universidad de Talca por 25-18 y 25-14. Se observó a dos equipos aún en etapa de preparación, tal cual lo indicó la jugadora de la UA, Lily Fuentes “siempre será difícil enfrentar a la U. de Talca, más en su casa. Si bien, hemos evolucionado en nuestro juego, no pudimos mostrar lo que estamos trabajando desde principio de año. Tenemos varias chicas nuevas que poco a poco irán entregando lo que les pide nuestra entrenadora”.

En la próxima fecha se enfrentan Universidad Católica del Maule y Universidad de Talca, categoría damas, pero debido al interferiado del 20 de mayo, se comunicó que será reprogramado.      

Instagram
volver arriba