“Basquetbol en silla de ruedas precisa más clubes” lo dice el curicano Rodrigo Toledo, capitán de la selección del Maule

“Basquetbol en silla de ruedas precisa más clubes” lo dice el curicano Rodrigo Toledo, capitán de la selección del Maule

TALCA. La experiencia de Rodrigo Toledo, ha sido fundamental en el juego colectivo del equipo de básquetbol en sillas de ruedas, de la Región del Maule, que participa en los Juegos Paranacionales en Santiago, organizados por MINDEP-IND.

El base es seleccionado chileno y jugador muy respetado entre sus pares. Es decir, es una palabra autorizada para hurgar en el crecimiento de esta disciplina deportiva, que es una de las 13 de los Juegos Paranacionales 2019. De hecho, la Región del Maule, participó anteriormente en estos mismos juegos, logrando medalla de bronce.

El desarrollo de este deporte ha ido en franco crecimiento, a decir del líder deportivo maulino “nuestro roce se basa en tres zonales, uno en Curicó y dos en la Región Metropolitana que pertenece a la Liga Nacional del básquetbol en silla de ruedas. Necesitamos jugar mucho. Esto nació en Curicó y ya se está sumando Talca”, explicó.

En efecto, la capital regional del Maule tiene un equipo en formación “Talca está creando un equipo. Estamos a la espera que se entusiasmen más deportistas y empecemos a jugar partidos amistosos que fomenten este deporte que es tan hermoso”, precisó.

El básquetbol en silla de ruedas que comenzó de manera muy silenciosa, hoy es una disciplina de mucho interés, explica el conductor curicano Rodrigo Toledo “empezamos en Santiago 2014 con la selección nacional. Lo potenciamos en Curicó. Motivamos a varios chicos, postulamos a sillas de ruedas y hoy jugamos mucho. Muy feliz de participar de estos Juegos Paranacionales que nos permiten visibilizarnos”.

¿Qué necesitan?

“Ojalá algún día contar con sillas de ruedas a medida. Nosotros jugamos básquetbol en sillas de ruedas estándar. Esa es la diferencia con las que usan en la Región Metropolitana, pero ya las tendremos”, reflexionó el notable conductor maulino.

Instagram
volver arriba