En vibrante encuentro Liceo de Curicó se adjudica Copa “Oscar Aliaga” vence en la final a Los Gallos en el Abraham Milad

En vibrante encuentro Liceo de Curicó se adjudica Copa “Oscar Aliaga” vence en la final a Los Gallos en el Abraham Milad

CURICÓ. Una final de aquellas, como las de antes; disputadas hasta el minuto final, donde no se dan balones por perdidos, sin que importe el sentir la quemadura del parqué cuando se arrastra para ganar una posesión de balón. Sin tregua, ni en el rectángulo de juego, ni en las gradas, porque Liceo y Los Gallos, mostraron sus credenciales y de que manera. Unos se hacían notar con las famosas “Vuvuzelas”, el otro bando con trombón, trompetas y un par de bombos. En realidad, una fiesta del basquetbol, como hace mucho tiempo no se veía, dijeron varios. Pero muy bonito todo, desde el pitazo inicial.

Unas cuatrocientas personas, aproximadamente, llegaron hasta el “Abraham Milad”, a pesar de las amenazas de lluvia para presenciar la final entre Liceo de Curicó y Los Gallos, ambos quintetos se presentaban con lo mejor que disponían y entre esos valores, varios jóvenes con bastante talento y avezados jugadores de mil batallas que tenido reciente paso por la LIBCENTRO.

Los que saben, adelantaron algo, de como sería el tramite de los cuarenta minutos de juego que se venían y no estaban equivocados, intenso de principio a fin, con una actuación arbitral que pasó desapercibida y al final, aunque el marcador no refleja la intensidad del encuentro, Liceo logró la victoria por 90 a 66 y con ello, quedarse con el campeonato y la “Copa Oscar Aliaga”, premio que esta vez llevó el nombre del recordado y querido presidente de Deportivo Liceo, Oscar “Oscarito” Aliaga (Q.E.P.D). Era nuestra misión, dirían luego los integrantes del equipo y por su puesto el actual presidente del club, Sergio Aliaga, su hijo.

Por su parte Los Gallos, un club donde participan hermanos, primos, familiares y unos cuantos amigos, reconocieron al campeón a través de su capitán, ex seleccionado nacional, e integrante de equipos de LIBCENTRO, Cristian Iturriaga.

Es importante destacar la deportividad de ambos representativos, cuando en el último cuarto faltaba un minuto y fracción para que la “chicharra” indicara que el tiempo había concluido, Los Gallos al observar la imposibilidad de remontar, comenzaron a felicitar a sus rivales, reconociendo con ello, deportivamente, a los campeones

En la entrega de las copas, para el campeón y vicecampeón, reconocimientos y medallas para los más destacados estuvo el gerente de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, Fabian Torres Arenas, quien se mostró muy satisfecho por los resultados del torneo, tanto en lo relacionado con la participación de los equipos, así como también el publico que acudió a cada una de las fechas disputadas los martes y jueves en el reducto de avenida O’Higgins, todas vez que, es un trabajo que cumplió totalmente su objetivo y esperan mejorarlo, en la medida de lo posible, y en este segundo semestre poner en acción a los nueve equipos que participaron y si es posible, aumentar el numero de participantes de la comuna.

Instagram
volver arriba