Atleta maulina Catalina Cárcamo logra la plata en Sudamericano Sub-20 Colombia

Atleta maulina Catalina Cárcamo logra la plata en Sudamericano Sub-20 Colombia

CALI (Colombia). En una notable actuación, la maulina Catalina Cárcamo, se proclamó Vice Campeona Sudamericana de atletismo, categoría sub-20 en la ciudad de Cali, Colombia. La deportista obtuvo medalla de Plata en la prueba del Salto Alto, con un registro de 1 metro y Setenta centímetros, apenas, tres centímetros menos que la brasilera, Arieli Monteiro de Oliveira, que logró quedarse con la prueba al saltar 1 metro y 73 centímetros. Momento emotivo para Catalina Cárcamo, cuando fue investida con la hermosa presea en la tradicional ceremonia realizada en el Estadio Atlético, "Pedro Grajales", que le acredita el vice campeonato, en su 43ª edición.

Desde Cali, la destacada deportista comentó estar “muy conforme, ya que mi objetivo era obtener medalla y posicionarme entre de los tres primeros lugares. Ahora quiero seguir mejorando mis marcas y buscar nuevos logros a futuro”, expresó con alegría. En tanto, el también maulino, Camilo Reyes, logró el 4° lugar en el lanzamiento de la bala con registro de 17.05 m, mientras que, Rocío Muñoz fue 5° en la prueba del salto largo con 5 metros, sesenta centímetros. Por su parte, en la prueba de relevos, terminaron en 4° lugar, es decir, rosando el medallero continental.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó “considero que la actuación de los tres deportistas maulinos fue espectacular. Catalina, obtuvo medalla de plata, en este que fue su primer Campeonato Sudamericano. Camilo Reyes, que también asistió a su primer Sudamericano, fue 4°, es meritorio lo que hizo. Si bien es cierto, Rocío Muñoz, quedó en 5° lugar en el salto largo, esa es una prueba más difícil. Estuvo sobre su marca, así que también es meritorio. Felicitaciones a ellos, a sus entrenadores, a sus familias y seguiremos dándole apoyo con “Promesas Chile” del MINDEP-IND como lo hemos venido haciendo”, sostuvo la autoridad del deporte regional. Además de la plata, que logró Catalina Cárcamo en el salto alto, brillaron Laura Acuña, Oro en 1.500 m planos; Juan Salazar, Plata en lanzamiento del martillo, Javiera Contreras, Plata en salto con garrocha; Josefa Muñoz, Bronce en lanzamiento del martillo y Trinidad Hurtado, Bronce en la prueba del salto largo, entre otros.

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 16 Junio 2019 22:34
volver arriba