Francisco “Chaleco” López en RallyMobil Gran Premio de Ovalle etapa internacional

Francisco “Chaleco” López en RallyMobil Gran Premio de Ovalle etapa internacional

OVALLE. La comunidad de Ovalle, se encuentra expectante y feliz de recibir por primera vez una el RallyMobil. Se trata de la 3ª Fecha, Campeonato Motorsport 2019, de la principal competencia del país, que se perfila como una instancia clave en lo deportivo tras la fecha especial del Copec Rally Chile 2019, cuyo ganador fue el argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia), en la categoría R5.

Además, es el estreno de la capital de la Provincia del Limarí, como parte del Campeonato RallyMobil, un hito que marca la fuerte presencia nacional del campeonato, pero que además estrenó algunas novedosas instancias, como una firma de autógrafos, preparada para antes de la largada protocolar, que se inició a las 20:00 horas, en la Plaza de Armas de Ovalle.

Para este viernes a las 14:00 horas, en la zona de Talhuén, se realizará el tradicional Shakedown, mientras que la competencia abre el sábado a las 09:23 horas, con la Prueba Especial Romeral Alto de 21.8 kilómetros. El primer día de competencia contempla 93,29 kilómetros cronometrados.

Las acciones del día domingo comienzan a las 8:12 horas, con la Prueba Especial 8 en Recoleta. El último día del GP de Ovalle contempla 65,56 kilómetros de Primes, para un total de 158,85 km de pruebas cronometradas, que deberán sortear las 31 tripulaciones inscritas para la competencia.

Felices de realizar la fecha en Ovalle, con el aporte del Consejo Municipal. Queremos invitar a toda la comunidad de la Región y el país a disfrutar de este hermoso espectáculo que pocas ciudades de Chile pueden disfrutar”, comentó en el punto de prensa, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. Por su parte uno de los nuestros decía. “Estamos felices de estar en Ovalle, una zona que conozco bien y que tendrá una linda competencia. Con este Gran Premio comienza una etapa más internacional y entretenida del RallyMobil, demostrando que es hoy el campeonato más importante de Sudamérica en la disciplina”, comentó Francisco “Chaleco” López.

Instagram
volver arriba