Más de 400 personas bailaron y cantaron en un exitoso masivo de zumba en Talca

Más de 400 personas bailaron y cantaron en un exitoso masivo de zumba en Talca

TALCA. Como un gran éxito destacó la Seremi del Deporte del Maule, Alejandra Ramos, el masivo de zumba de la Provincia de Curicó que se desarrolló en el Polideportivo Omar Figueroa de esa ciudad, evento organizado por MINDEP-IND en conjunto con el Municipio.

La actividad se enmarca bajo la Política Nacional de Actividad Física y Deportes 2016/2025, que apunta a promocionar la actividad física y vida saludable bajo el sistema Elige Vivir Sano y Elige Vivir sin Droga, como así en profundizar los conceptos de territorialidad, inclusión, enfoque de género y participación ciudadana, entre otros.

Más de 400 personas -muchas de ellas en familias- se reunieron entusiastamente en torno a esta actividad lúdica y recreativa, ejecutada por intermedio del subcomponente Mujer y Deportes del Programa Deporte y Participación Social del MINDEP-IND.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, destacó las ganas e interés de las participantes en realizar ejercicios, momento que muchas de ellas manifestaron que les ayude a mejorar su estado físico y calidad de vida, como así eliminar el estrés diario indicando que “como MINDEP-IND estamos muy conformes con este gran público que llegó al Polideportivo Omar Figueroa de Curicó. Sabemos que la zumba es una disciplina que le gusta bastante a la gente, principalmente a las mujeres, porque bailan, cantan, comparten entre ellas, pueden venir en familia y lo más importante botan el estrés de la semana, por lo mismo, estamos replicando estos eventos en otras comunas de la región. Queremos que toda la ciudadanía maulina participe y practique actividad física y deporte. Como dice el presidente Sebastián Piñera: tener una ciudadanía feliz y contenta y qué mejor que a través de este medio”, subrayó Ramos.

Masivos de zumba similares se realizarán en otras comunas de la Región del Maule.

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 30 Junio 2019 22:44
volver arriba