Julio 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Piscina temperada del fiscal de Talca tiene ya su construcción un 35 % de avance

TALCA. Una inversión de 2 mil 568 millones 648 mil 285 pesos, que financia do Gobierno Regional del Maule (GORE), tiene el proyecto Piscina Temperada de Talca que beneficiará la práctica de la natación en toda época del año.

El contrato, a cargo de la Empresa ABC, incorpora un área de usuarios, zona de servicios, graderías, área de hall acceso principal, paisajismo y pavimentación.

Las obras fueron inspeccionadas por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, el Seremi de MOP, Francisco Durán y el Director Regional de Arquitectura, Ervin Castillo, junto a representantes de la empresa contratista que cuenta con 420 días de plazo para su entrega.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos dijo que “se trata de una obra que pasará a ser un patrimonio deportivo, el que está pensado no solo en los nadadores, sino que para la comunidad maulina. Por otro lado, felices de ver cómo va avanzando a pasos agigantados. Estamos con los presupuestos encomendados para Santiago lo que nos permitirá comenzar su ejecución y mantención a partir del año que viene”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Hoy se trabaja en perfilerías metálicas y revestimiento metálico de muros, además en pinturas, pilares y travesaños de madera, estuco e instalación de equipos de funcionamiento.

Sobre este proyecto de infraestructura deportiva, el Seremi del MOP Francisco Durán señaló “va bordeando el 35 por ciento de avance para una obra que se destina a los 2 mil quinientos millones de pesos financiados con recursos regionales. Es un recinto que será de alto nivel. Pueden ver cómo se empina este edificio que será de mucha utilidad para los deportistas”.

La empresa cuenta con 45 trabajadores destinados a diferentes tareas que permitan concretar este proyecto deportivo que debiera estar listo para fines del presente año.

Para el Director Regional de Arquitectura, Ervin Castillo “será una piscina con una estructura novedosa, con vigas y pilares modulares que cambiarán bastante la fisonomía de las últimas piscinas que se han construido en el país”, precisó.

La construcción de la piscina temperada fiscal formará parte del Parque Fiscal que considera también el Estadio Fiscal con capacidad para 16 mil espectadores, Piscina al aire libre, Gimnasio, Sala de musculación y canchas interiores, entre otros.