Las nuevas generaciones de la Gimnasia Artística del Maule mostraron todo su talento recientemente Constitución

Las nuevas generaciones de la Gimnasia Artística del Maule mostraron todo su talento recientemente Constitución

CONTITUCIÓN. Recientemente se desarrolló en “la perla del Maule” un torneo de gimnasia artística que puso por primera vez en disputa la “Copa Constitución”. Esta primera versión fue organizada por Escuela Municipal de Gimnasia de Constitución, a cargo de Francisca Quinteros y Constanza Bravo, profesoras que contaron con el apoyo del departamento de Deportes de la Municipalidad de Constitución para realizar tan atractiva actividad.

El objetivo principal del campeonato fue proporcionar las primeras experiencias en el plano competitivo a los nuevos deportistas, es así como se considera una “Competencia de iniciación y formativa”, para gimnastas que recién se inician en este deporte, donde se llevó a cabo 2 aparatos de competencia, suelo y salto, reuniendo aproximadamente 130 gimnastas entre damas y varones provenientes de las ciudades de Curicó, San Rafael, San Clemente, Talca y Constitución.

En el evento participaron 10 escuelas y clubes en las categorías de 4 , 5 y 6 años, 7 , 8 , 9 y 10 años, 11 y 12 años, 13 y 14 años, respectivamente.

Tras la ardua labor del jurado, que entregó distinciones hasta el quinto lugar por aparato, y hasta el 3 lugar individual.

Entre los premiados se consideró a competidores por equipos, solo las escuelas y clubes que presentaran gimnastas en todas las categorías.

 

  • En el caso del “Club Estrella de Curicó”, consiguió las siguientes medallas individuales:
  • Categoría especial 4 años:

Josefa Zúñiga: 2 lugar salto, 1 lugar suelo, campeona individual general.

 

  • 5 y 6 años:

Renata Catrileo, 1 lugar salto, 5 lugar individual general.

Javiera Muñoz, 4 lugar salto.

 

  • 7 y 8 años:

Emilia Carmona, 2 lugar salto, 3 lugar individual general.

Julieta Catrileo, 3 lugar suelo, 5 lugar individual general.

Florencia Diaz, 4 lugar suelo.

 

  • 11 y 12 años.

Fernanda Gómez: 2 lugar salto.

 

La delegación curicana estuvo a cargo de las entrenadoras: Mónica Flores Díaz y Javiera Cordero.

Mención aparte, por su participación especial de Matías Castro Flores en la categoría de 5 a 6 años, que fue entrenado por la profesora Mónica Flores Diaz, obteniendo el 2 lugar en salto, 1 lugar en suelo, y campeón en la individual general, representando la Ciudad de Curicó.

Instagram
volver arriba