Mejorarán y construirán nuevos recintos deportivos en la comuna de Sagrada Familia

Mejorarán y construirán nuevos recintos deportivos en la comuna de Sagrada Familia

SAGRADA FAMILIA. Una espectacular noticia nació ayer en el Consejo Regional del Maule con la aprobación de dos nuevos proyectos para Sagrada Familia a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL. Ambos, que suman alrededor de 190 millones de pesos, están relacionados con el desarrollo deportivo de la comuna. Junto con las posibilidades de mejorar el estadio y gimnasio de Villa Prat, se designó el financiamiento para la creación de una pista de actividad física escolar, en el sector de La Higuerilla. Este complejo, enfocado en la práctica de las diferentes disciplinas del atletismo, será el primer complejo de este tipo en la comuna, y junto con el estadio La Granja de Curicó, serán los únicos recintos, a nivel provincial, que tendrán los requisitos para efectuar competencias.

La motivación para materializar este proyecto surge de los auspiciosos resultados obtenidos por los atletas escolares de Sagrada Familia, en los últimos cuatro años, los que han representado a la región en competencias de nivel nacional. Sin ir más lejos, hace un par de días, 16 deportistas sacrofamilenses clasificaron ya para estar presentes y desafiar marcas en los próximos juegos regionales de atletismo.

Respondiendo a la prioridad que le ha dado al desarrollo deportivo en su gestión, el alcalde Martín Arriagada, impulsa estas propuestas que aseguran una proyección sólida del importante trabajo que se está haciendo desde la base, con el apoyo concreto a los talentos surgidos en las escuelas y liceo de la comuna.

Al respecto, y luego de celebrar la buena nueva que entregaron las autoridades regionales, la jefa DAEM, Maryaliz Pino, señaló: “Para nosotros, como departamento de educación, es sumamente importante este proyecto de construcción de la primera pista atlética para la comuna de Sagrada Familia, más aún cuando ayer, 16 de nuestros alumnos clasificaron al regional de atletismo. Es un tremendo logro en lo deportivo y muchos niños ya están practicando desde sus niveles iniciales, en circunstancias que no tenemos ningún recinto apropiado para ello. Muy contentos con la aprobación de más de 96 millones de pesos para implementar todo lo que necesitan nuestros alumnos para mejorar sus entrenamientos y competencias”.

El proyecto del recinto deportivo en el sector de La Higuerilla contempla la construcción de una pista atlética, con las dimensiones reglamentarias para competencias, más la habilitación de espacios para la práctica de otras pruebas atléticas, como lanzamientos y saltos.

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 22 Agosto 2019 08:29
volver arriba