MINDEP-IND orientó a nueva directiva de Asociación de Tenis de Mesa Talca, sobre beneficios de la Ley del Deporte

MINDEP-IND orientó a nueva directiva de Asociación de Tenis de Mesa Talca, sobre beneficios de la Ley del Deporte

TALCA. Un cordial encuentro sostuvo la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, con la recién asumida directiva electa de la Asociación de Tenis de Mesa de Talca y que quedó presidida por Carolina Letelier Albornoz.

La idea es que se interioricen respecto a los beneficios que contempla la Ley del Deporte N° 19.712 y puedan elaborar proyectos que les permitan postular a fondos del Estado.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos explicó “para mí fue importante citar a la nueva directiva de la Asociación de Tenis de Mesa, con el fin de conocerla y a la vez orientarla a los lineamientos de la Ley 19.712. La nueva directiva tiene muy buenas ideas, entre las cuales quiero revelar su deseo de buscar nuevos valores para potenciarlos. Junto al encargado de organizaciones deportivas del MINDEP-IND, les hemos orientado respecto de los trámites administrativos que deben efectuar y les permita sacarle provecho a la Ley del Deporte y puedan beneficiarse con recursos que otorga el Estado a estas instituciones. También los insté a considerar el Paratenis de mesa como una opción de incorporar más deportistas a sus actividades, considerando que nuestro país organizará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”, dijo la autoridad del deporte regional.

Indicar que la Ley del Deporte propone la política nacional del deporte, promueve la cultura deportiva en la población, asigna recursos para el desarrollo del deporte, fomenta el desarrollo y supervigila las organizaciones deportivas en los términos que establece la ley, entre otros aspectos. En la Región del Maule, MINDEP-IND desarrolla un taller de tenis de mesa dirigido a personas en situación de discapacidad, por una inversión de 1 millón 880 mil pesos a través del Deporte de Participación Social, mientras que, a través del Programa Crecer en Movimiento (CEM) se desarrollan 15 talleres por una inversión de $ 17.190.000. Lo anterior, desde abril a noviembre.

Para la presidente de la Asociación de Tenis de Mesa, Carolina Letelier, ratificó lo expresado por la autoridad y luego agregó: “También nos reforzaron sobre los aspectos importantes que debemos tener en consideración en los estatutos internos, los conductos regulares por los cuales regirnos y la Seremi nos motivó a realizar jornadas de capacitación. Son temas prioritarios para acercarnos a nuestras redes y, en lo deportivo, detectar nuevos valores hacia el Programa Promesas Chile del MINDEP-IND”, manifestó la dirigente deportiva.

El nuevo directorio de la Asociación de Tenis de Mesa de Talca quedó conformado por, Carolina Letelier Albornoz, presidente; Eddie Guerra Morales, secretario; Isabel Araya Flores, Tesorera; Juan Francisco Araya Aravena y Luis Letelier Albornoz, directores. Su mandato rige por el período 2019-2022.

Instagram
volver arriba