Jorge Martínez ganó el Gran Premio de Curicó en el RallyMobil 2019 por el éxito alcalde ya evalúa una fecha en 2020

Jorge Martínez ganó el Gran Premio de Curicó en el RallyMobil 2019 por el éxito alcalde ya evalúa una fecha en 2020

CURICÓ. Con un sólido andar en las difíciles rutas de Curicó, Jorge Martínez consiguió su tercera victoria seguida de la temporada 2019 del Copec RallyMobil en la Quinta Fecha del Gran Premio de Curicó. Navegado por Alberto Álvarez, el penquista dominó de principio a fin la general de la R5, y estiró su ventaja en la cima del campeonato.

Fueron 12 las especiales corridas durante el fin de semana en la Región del Maule, las que estuvieron marcadas por el barro producto de la lluvia que cayó en la jornada del sábado. Al final del recorrido, Martínez se quedó con la general con un tiempo de 1 hora, 50 minutos, 39 segundos y 5 décimas, superando por 2:06 minutos a su más cercano perseguidor, Pedro Heller.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien estuvo atento y vibró con la destreza de los pilotos que corrieron por el principal pulmón verde de la ciudad, el cerro Carlos Condell, manifestó que esta nueva fecha del deporte tuerca se desarrolló de forma fantástica, con un gran marco de público y señaló que ya están evaluando la posibilidad de que en el 2020 se realice por tercera vez consecutiva esta competencia.

“Estamos cerrando la quinta fecha de este Copec RallyMobil que se desarrolló en Curicó, que ha sido todo un éxito, con un muy buen marco de público y un clima que se prestó para todo, lluvia, nublado y con sol terminamos esta magnífica prueba. Además, agradecer a todos los que hicieron posible esto por parte de la organización y, también decirle a la gente que hemos hecho un esfuerzo importante como municipalidad para tener este Rally en Curicó, para que lleguen miles de personas a nuestra ciudad y creo que ha sido todo un éxito. Así que estamos evaluando la posibilidad de seguir teniendo una fecha del RallyMobil el próximo año”, indicó

Respecto a la prueba en el Maule, el flamante ganador del Gran Premio de Curicó, Jorge Martínez, señaló: “Esta carrera fue durísima, en cuanto a condiciones de camino por la lluvia, hubo mucho barro y fue difícil mantener el auto sobre la ruta. Para nosotros fue una gran carrera, porque pudimos establecer un buen ritmo”.

Con su rendimiento en Curicó, el piloto Copec, alcanzó 115 puntos en el liderato de la categoría R5, estableciendo una diferencia de 34 unidades con quien también lo escolta en la clasificación del año, Pedro Heller.

El próximo desafío de Jorge Martínez será la sexta fecha de la temporada del Rally Mobil en Río Bueno y La Unión, carrera agendada entre el 17 y el 20 de octubre próximos.

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA R5 RALLY MOBIL CURICÓ 2019

  1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez                                  1:50:39.5
  2. Alberto Heller – José Díaz                                                    +2:06.0
  3. Martín Scuncio – Javiera Román                                         +2:08.1

 

RANKING GENERAL RALLY MOBIL 2019 CATEGORÍA R5

  1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez           115
  2. Pedro Heller – Marc Martí                         81
  3. Alejandro Cancio – Santiago García        71

 

Prensa Jorge Martínez Rally

Instagram
volver arriba