Club de canotaje de Constitución recibió equipamiento de alta calidad

Club de canotaje de Constitución recibió equipamiento de alta calidad

2 embarcaciones de última generación, con sus remos de alta gama y fundas hizo entrega el Mindep-IND al Centro de Canotaje de Constitución.

En la ceremonia de entrega participó el Encargado del Deporte de Alto Rendimiento del Mindep-IND, Luis Valenzuela, el Coordinador del Programa Promesas Chile, Fabián López, entrenadores y deportistas.

El equipamiento por una inversión de 7 millones de pesos, permitirá potenciar la preparación de los deportistas del Programa Promesas Chile en ese balneario.

Feliz de que nos llegue material nuevo. Agradecer al Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte para poder seguir desarrollando nuestro deporte en la comuna. Vienen generaciones nuevas y necesitan equipamiento. Estamos trabajando fuerte con un equipo adulto con muchas participaciones en los Campeonatos Nacionales y debemos preparar a los más jóvenes para que continúen ese mismo camino”, dijo el técnico Hugo Soto

Una de las deportistas que se está incorporando a este proceso, es Valentina Cornejo, quien se manifestó muy contenta con este nuevo equipamiento “muy bien y muchas gracias porque nos permite motivarnos más. Sabemos que el valor de un bote es considerable, así que los cuidaremos como corresponde”, sostuvo.

Por su parte, el canoísta Nicolás Vergara, quien viene de competir en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, reconoció que esta disciplina tiene un grado de complejidad “practicar el canotaje no es fácil, en especial por las condiciones del tiempo y del Río Maule. Nos motiva a mejorar nuestro nivel, lo que se va dando cuenta en los buenos resultados. Sé que una canoa de estas características, no es fácil de adquirirla, así que agradecer la gestión que realizaron con nosotros”.

El Canotaje es un deporte estratégico en los planes y programas del Mindep-IND, cuya gran figura es Karen Roco, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima y ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Instagram
volver arriba