MINDEP-IND orienta a cultores del Airsoft a constituirse como club deportivo

MINDEP-IND orienta a cultores del Airsoft a constituirse como club deportivo

TALCA. Un cordial encuentro sostuvo la Seremi del Deporte del Maule, Alejandra Ramos Sánchez, con el Coordinador de Airsoft-Maule, Antonio Oyarzún O. La autoridad deportiva expresó tras la reunión: “me ha parecido muy interesante este nuevo deporte, ya que es un juego sano y de camaradería al fomentar el trabajo en equipo, la honestidad y la salud, ya que, los deportistas realizan ejercicio cardiovascular debido a que demanda acciones tales como correr, agacharse, avanzar de cuclillas o pecho a tierra entre otras. Por otro parte, orientamos a Antonio (Oyarzún) a través de uno de nuestros profesionales, en cómo constituirse en club a través de la Ley 19.712”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

Los cultores de Airsoft en la región, se el fin de semana en la Cancha de Panguilemito de una (1) hectárea, donde montan un escenario con obstáculos, es decir, recreando condiciones de juego similares a los juegos de vídeos FPS y las operaciones militares cinematográficas, para practicarlo.

Sobre el particular, su impulsor en la zona, Antonio Oyarzún dijo “este es un deporte de potencial desarrollo en nuestra región. Queremos que crezca. Una jugadora curicana compitió hace unos meses en un Campeonato Mundial que se realizó en Taiwán, lo que demuestra el interés que hay. El Airsoft es un deporte muy especial, no requiere de conocimientos ni formación especializada, además de emular condiciones de combate ficticias. La Seremi nos recomendó constituirnos como club deportivo y así tener la opción de presentar proyectos para organizar talleres que masifiquen esta nueva disciplina”, dijo.

La idea es motivar a la juventud a practicar este deporte y, a un mediano plazo, conformar una Asociación Regional.

El Airsoft comenzó como un entrenamiento militar en Japón, en 1970, el cual con el pasar de los años se popularizando hasta convertirse, para muchos en el mundo, en un atractivo deporte. Este pasatiempo fomenta el compañerismo, el honor y la estrategia, y constantemente pone a los jugadores en situaciones que pondrán a prueba estos valores y habilidades.

Es reconocido como deporte por IND mediante resolución exenta 245 de enero de 2011. Hoy existen 221 equipos en Chile, que congregan 4.010 jugadores, los cuales se rigen por las normas universales que regulan este juego, haciéndolo más seguro y entretenido.

El Airsoft es un deporte reconocido en Chile desde 2011, cuyo objetivo es recrear operaciones cinematográficas en donde se fomenta el trabajo en equipo, la honestidad y las capacidades física.

Instagram
volver arriba