MINDEP-IND y CONAF suscriben convenio de colaboración para incentivar la actividad física

MINDEP-IND y CONAF suscriben convenio de colaboración para incentivar la actividad física

Un convenio de colaboración tendiente a incentivar la práctica permanente y sistemática del deporte y la actividad física en todos los sectores de la población, firmaron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y el Director Regional de CONAF, Marcelo Mena y ante la presencia de la Seremi de Agricultura, Carolina Torres.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó “este convenio del cual nos alegramos mucho suscribirlo con CONAF, permitirá fortalecer la Política Nacional de Actividad Física, como también entregar a la comunidad maulina los beneficios que entrega la naturaleza para hacer actividad física y deportiva, como así enseñar el manejo y cuidado sostenible del ecosistema forestal y de los componentes de la naturaleza, lo que está acorde con el Sistema de Elige Vivir Sano que tenemos como misión de promover y fortalecer en los ciudadanos. En nuestra región tenemos reservas y parques hermosos, así que queremos que se realicen circuitos turísticos como una forma de promover una cultura deportiva en el país”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

Con este acuerdo el MINDEP-IND y CONAF se comprometen a gestionar y promover acciones para fomentar la actividad física y recreativa en las ferias de promoción.

También apoyar las instancias de desarrollo de los programas de MINDEP, ejecutados por IND, mediante la intervención de talleres de acuerdo con las temáticas.

Del mismo modo, promover la actividad física, por sus características, tenga por objeto la protección de las áreas silvestres del Estado y el buen uso que los habitantes hagan de ellas.

El Director Regional de CONAF, Marcelo Mena, señaló “es importante irnos acercarnos con nuestras reservas y parques a la ciudadanía. Que conozcan sus maravillas. Con la experticia técnica que tenemos y al crearse nuevas unidades deportivas, es necesario incorporar el verde, árboles, así que estamos aportando con donación de especies nativas que se adaptan con facilidad a enfrentar el cambio climático”, sostuvo.

En tanto, la Seremi de Agricultura, Carolina Torres manifestó “este convenio es una buena unión, ya que tanto los jóvenes, adultos y como los adultos mayores pueden recorrer Reservas y Parques. CONAF ha obsequiado árboles para hermosear los estadios como una invitación a las personas a practicar algún deporte, en un entorno natural”.

El convenio precisa que en general, las partes acuerdan incentivar el desarrollo y promoción del deporte, la actividad física y la vida sana, la protección del medio ambiente, cuidado de bosques y ecosistemas y promoción de la actividad física y en Parques y Reservas administrados por CONAF.

Instagram
volver arriba