Victorioso debut de deportistas chilenos en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se juegan en Paraguay

Victorioso debut de deportistas chilenos en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se juegan en Paraguay

En Asunción, capital de la República de Paraguay en donde se realizan los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se extenderán hasta el 7 de diciembre.

La selección chilena de balonmano que es representada por la Región del Biobío, debutó de forma victoriosa al imponerse 18 x 15 a Uruguay.

En los juegos donde participan delegaciones deportivas de Argentina, Bolivia, Brasil, Isla de Bonaire, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Surinam, países integrantes del Consejo Sudamericano del Deporte Escolar (CONSUDE). Se compite en ajedrez, atletismo convencional, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, vóleibol, vóleibol playa y tenis de mesa.

En las competencias la Región del Maule aporta a la selección nacional con las atletas Yéster Ávila, competidora de 80 metros planos y salto largo y Vanessa Agurto, en el lanzamiento de la bala, el entrenador de ambas, Cristián Colombi. el atleta de Linares, Benjamín Aravena, especialista en 150 metros planos y la tenimesista Sofía Pérez, entre otros.

Instagram
volver arriba