Lugares para practicar turismo deportivo en Chile

Lugares para practicar turismo deportivo en Chile

Chile es un país hermoso, y en los últimos años se ha visto un incremento de turistas. Sobre todo, de europeos y asiáticos, que ven en el país un sitio para disfrutar de sus vacaciones y practicar deportes.

Chile es un país muy extenso, que se extiende por el borde occidental de Sudamérica, con más de 6,000 km de costa en el océano Pacífico, teniendo muchos lugares para practicar deportes náuticos. Además, el país entre sus atractivos turísticos se encuentra la observación espacial en el desierto más árido del mundo, glaciares milenarios en las zonas más australes del planeta, mágicos bosques y lagos ubicados a los pies de imponentes volcanes ideales para practicar Trekking.

Si eres amante del deporte los lugares que nombraremos a continuación son solo unos pocos de los que puedes visitar.

El surf en Chile

El surf es mucho más que un deporte: es una cultura, con su lenguaje, su estilo de vida, sus referencias musicales. Chile ofrece algunos de los lugares más interesantes a nivel internacional para practicar este deporte, debido a las características de sus extensas costas marinas y de sus lagos sureños.

De la gran cantidad de playas en las que se pueden practicar Surf en el país, destacamos 3 que se ubican, en la comuna de Pichilemu, región de O’Higgins

Punta de Lobos

La playa es considerada la capital mundial del surf, porque contiene el escenario perfecto para todo tipo de surfista, pasando de novato a experto. se ubica a 7 kilómetros de Pichilemu

La Puntilla, Pichilemu.

En esta playa, la formación de olas varía desde olas de 1 a 4 metros de altura y la corriente acompaña de forma circular a la práctica del deporte. Se ubica en la punta de la playa central de la ciudad.

Infiernillo, Pichilemu.

Su principal atractivo es el rompimiento de las olas en las rocas, es ideal para surfistas más experimentados y también para amantes de la naturaleza, se ubica al sur de la ciudad

Turismo Trekking

Laguna Planchon (“Laguna Teno”), comuna de Romeral, Región del Maule,

En una breve caminata al borde de la frontera con Argentina podrás observar un magnífico paisaje con vista a las laderas glaciares del sur de la cordillera de Los Andes. Para alojamientos los puede ubicar en la localidad de Los Quenes o desde ese lugar, viajar hasta las ciudades de Romeral o Curicó.

Turismo deportivo

Si eres un amante del fútbol, en tu visita a Santiago de Chile no puedes dejar de visitar el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, más conocido como Estadio Nacional de Chile. El recinto es escenario de importantes encuentros deportivos donde podrás realizar una que otra apuesta en vivo. Y disfrutar de sus intalciones.

Otro estadio que te recomendamos visitar es el Estadio Monumental CSD Colo-Colo. Donde hace vida este histórico club del país. El Club Social Deportivo Colo-Colo ha sido animador del torneo local por muchos años. Esto ha provocado que muchos de sus seguidores hagan apuestas en vivo, cada vez que juega un partido importante.

Estos son solo unos pocos lugares que te atraparán de la ciudad de Santiago de Chile. Estamos seguros de que una vez lo visites, desearas volver.

Cabe señalar que, durante la jornada del 29 de noviembre, el Consejo de Presidentes de la ANFP dio por terminado el Torneo Nacional de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, a raíz de las complicaciones que surgieron para reanudar la actividad después de la forzada paralización tras la crisis social y política que vive el país.

De esta manera, la Universidad Católica se corona nuevamente como campeón del fútbol chileno, sumando el segundo bicampeonato de su historia.

De esta manera, el consejo ya está trabajando en la preparación del formato de las diferentes competencias de cara a las campañas 2020 y 2021.

 

Instagram
volver arriba