Enero 27, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Con ocho medallas regresó del Nacional de Karate equipo regional del Maule

TALCA. Ocho medallas lograron, el equipo maulino, en el Campeonato Nacional de Karate, que organizó la Federación Chilena Deportiva y que tuvo lugar en el Polideportivo del Estadio Nacional, en Ñuñoa, Santiago. Al torneo concurrieron todos los deportistas de regiones que lograron los cupos disponibles en sus respectivos clasificatorios.

El equipo dirigido por la curicana y campeona nacional Jessy Reyes, obtuvo 4 medallas, 1 plata y 3 bronce: Matilde Gagliano, Bronce en categoría Under-14 para un peso de + 47 kilos; Ricardo Fernández, Bronce en categoría Cadetes, para un peso de + 70 kilos; Vicente Bravo, Bronce en categoría Under-21, para un peso de - 84 kilos y Venus Gutiérrez, Plata en categoría Under-21, para un peso de - 61 kilos.

En tanto, el equipo que tiene a cargo el técnico Álvaro Rivera, sumó otras 4 medallas, 2 de plata y 2 de bronce: Clemente Saavedra, Plata en categoría 8-9 años; Verónica Cornejo, Plata en categoría Under-21, para un peso de - 55 kilos y Bronce en categoría Seniors, para un peso de - 55 kilos y Martín Belmar, Bronce en categoría Under-21, para un peso de + 84 kilos.

Acerca de estos resultados, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó: “contenta con los rendimientos que lograron nuestros deportistas en este Campeonato Nacional, cerrando el año de manera magnifica. El karate es un deporte estratégico dentro de la región, por lo que esta disciplina es parte del programa de Gobierno “Promesas Chile”, por lo que recibe financiamiento del MINDEP-IND y suma al año, 9 millones 640 mil pesos en recurso humano e implementación deportiva. Estos deportistas se encuentran bajo los entrenadores Jessy Reyes y Álvaro Rivera, varios de ellos forman parte de la selección nacional, lo que demuestra el alto nivel que ha alcanzado el karate en nuestra región”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

Este último Campeonato Nacional de Karate de 2019, permitirá actualizar los puntajes individuales de los deportistas para ser confirmados en la selección chilena de la especialidad.

Para la entrenadora, Jessy Reyes, “siempre hay mayores expectativas en este tipo de torneos. Como equipo de Curicó, obtuvimos 3 medallas de bronce y 1 plata. Lo importante es que varios chicos que estuvieron en el pódium hacen una sumatoria que les permite estar en el ranquin y ser parte del equipo nacional, así que estamos a la espera de que se actualicen esos datos”, indicó.

En tanto, el entrenador, Álvaro Rivera, precisó “lo que nos tiene más conformes, es el desempeño y el avance que han tenido los muchachos. Hay una buena cantera. Al cabo de dos años, tenemos un par de seleccionados nacionales, el caso de Clemente Saavedra, Martín Belmar y Verónica Cornejo. Como Región del Maule estamos haciendo un muy buen trabajo y las medallas obtenidas en esta Campeonato Nacional, lo demuestra”, dijo.

Como cierre de la temporada, el equipo regional de karate participó en una hermosa jornada recreativa ofrecida por MINDEP-IND en el Parque Piscina Fiscal de Talca.

© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.