Febrero 20, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Curicó Unido debutó con victoria ante La Serena en el torneo nacional.

La escuadra de Curicó Unido le dio una amarga bienvenida al recién ascendido Deportes La Serena al imponerse por un ajustado 1-0, como local, en el Estadio Bicentenario La Granja, en la primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

El VAR, tuvo bastante injerencia en el partido y, ya en el cuarto minuto el árbitro, César Deischler, sancionó un penal del portero Zacarías López a Pablo Parra, aunque desestimó el cobro tras consultar la tecnología. La apertura de la cuenta, y a la postre el único gol del encuentro, llegó a los 34' tras una gran asistencia de Sebastián Jaime a Federico Castro que no perdonó.

Los albirrojos pudieron aumentar la ventaja, pero Jaime falló un penal que pudo extender la ventaja antes del descanso. 

En la segunda etapa, La Serena, mejoró y a los 78' quedó con un hombre más cuando el juez Deischler corrigió una amarilla gracias al VAR y expulsó a Bechthold por una fuerte infracción. Pero ni con el ingreso de Jaime "Pajarito" Valdés le alcanzó a un Deportes La Serena que no pudo celebrar en su primer partido en la Primera División después de siete años. Curicó Unido, en tanto, comenzó con el pie derecho su temporada 2020 y sumó sus primeros tres puntos, fundamentales para no enredarse en la zona de descenso.

En la próxima fecha los "torteros" visitarán a Universidad de Chile a las 20:00 horas del sábado en el Estadio Nacional, mientras que La Serena recibirá el lunes a Antofagasta en el estadio La Portada a las 19:30 horas.

Modificado por última vez en Martes, 28 Enero 2020 23:39