Febrero 16, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Christian Garín obtuvo su tercer título ATP tras derrotar a Diego Schwartzman

Tremenda jornada para Christian Garín. El 31° del ranking ATP luchó pero logró imponerse al argentino Diego Schwartzman (14°) por 2-6 6-4 y 6-0 en la final del ATP de Córdoba, con lo que “Gago” cierra su participación de la mejor manera y obtuvo su tercer título ATP en su carrera.

Si bien el comienzo fue irregular con quiebres en el tercer y cuarto juego por parte de ambos tenistas, fue el local quien se puso por delante al aprovechar la irregularidad y los errores del “Tanque”, a quien no se le vio cómodo en la cancha y terminó inclinándose.

Afortunadamente para la primera raqueta nacional, todo cambió en la segunda manga. El iquiqueño sacó a relucir lo mejor de su tenis y le dio pelea al trasandino, que siempre le presenta dificultados a los tenistas nacionales. Si bien se le complicó cuando parecía abrochado el set, finalmente Garín sacó adelante el partido y se quedó con el segundo parcial.

El último set fue notable para “Chris”. El 31° del mundo arrasó con el “Peque”, que nada pudo hacer. Garín estuvo tremendo con su derecho e inmediatamente se adelantó al trasandino, visiblemente cansado y agobiado por el juego rival. Así, sendos quiebres en el segundo, cuarto y sexto game fueron suficientes para que el chileno se quede con su tercer título en el circuito y se comience a asentar como uno de los mejores del orbe.

Christian Garín logró su tercer ATP, el primero del año -el 2019 ganó Houston y Múnich- y se levanta tras resultados irregulares en las últimas semanas. Además, tendría una importante alza y se instalará en la posición 26° del escalafón mundial.

Lo próximo para “Gago” de nuevo será en Argentina, ya que jugará el ATP de Buenos Aires, donde en primera ronda se medirá ante el local Facundo Díaz (494°).