Abril 05, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Deportistas de alto rendimiento realizarán clases online y se suman a programa #entrenaencasa del MINDEP

Santiago. - #EntrenaEnCasa, lleva por nombre la iniciativa que invita a realizar actividad física en el hogar. El programa consta de clases online y cápsulas audiovisuales que entregan orientación didáctica para realizar diversos ejercicios.

La iniciativa impuldad por el Ministerio del Deporte en coordinación con el IND, considera tres formatos, todos dirigidos a la familia y de fácil ejecución:

  • Entrena en Casa (videos con profesores)
  • Entrena en Casa Pro: Que apuntará especialmente a las personas que suelen entrenar regularmente de forma intensa. Estas cápsulas son realizadas por deportistas de alto rendimiento que guían las rutinas para mantener el ritmo de los usuarios (se adjunta link al video con la rutina realizada por la ciclista Paola Muñoz https://www.instagram.com/p/B-F2SK8H0Vk
  • Entrena en Casa Live: contempla clases en vivo (a través de la web o el Facebook del Mindep) comandadas por la atleta y profesora de educación física, Evelyn Ortiz. Las personas podrán seguir en vivo y a diario, rutinas fáciles de realizar en espacios reducidos y adaptables a cada hogar.

Al respecto la Ministra del Deporte Cecilia Pérez afirmó que el ministerio está compartiendo rutinas simples  y que podrán ser practicadas en familia, en un entorno seguro y disminuyendo el riesgo de contagiarnos. "En estos momentos debemos ser muy responsables y cuidarnos entre todos para derrotar a esta pandemia. Estamos compartiendo rutinas simples, adaptadas a espacios reducidos y que podrán ser practicadas por todas las personas, en un entorno seguro y que disminuye el riesgo de contagio. El deporte es una gran herramienta para enfrentar la ansiedad, el estrés o la angustia natural que estamos viviendo”, dijo la Ministra del Deporte.