Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Incertidumbre en tenimesistas Maulinas que tienen agenda internacional

Diferentes técnicas para mantener el estado físico, han debido practicar las tenimesistas maulinas Sofía Pérez Rivas (Curicó) y Macarena Montecinos Mazuela (Talca), quienes han debido modificar sus entrenamientos, luego de la suspensión de actividades, eventos y campeonatos a raíz de la pandemia mundial.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos señaló “nuestras deportistas y su técnico, Ángelo Durán tienen bien planificada la temporada, tanto en entrenamientos como en campeonatos, pero el Covid-19 cambió todo. Un tenimesista necesita entrenar con otro, pero hoy es imposible, así que se mantienen en cuarentena en sus casas. En Perú, Sofía y Macarena ganaron mucha experiencia. Se enfrentaron a las poderosas jugadoras brasileras. Macarena se enfrentó a Laura Watanabe, campeona sudamericana, lo que demuestra el alto nivel de esos Campeonatos”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Tras regresar desde Lima, Sofía Pérez guardó cuarentena de inmediato, ya que presentaba un resfrío, pero que lo superó satisfactoriamente. Desde su hogar, en Curicó, la deportista manifestó “mi cuarentena en casa la estoy aprovechando para desarrollar guía de ejercicios on line y realizar preparación física de acuerdo a una pauta que me envía mi entrenador. Mi mensaje es respetar la cuarentena para cuidarnos todos”.    

En tanto, el Director Técnico, Ángelo Durán indicó “cuando llegamos a Santiago, no sabíamos el revuelo que iba a causar el Coronavirus. Estábamos muy conscientes de las falencias que había en el torneo desarrollado en Lima y cómo teníamos que enfocarnos en la parte técnica, táctica y física para los torneos que se vienen este año”.

Aunque varios torneos fueron suspendidos, otros eventos que están programados a contar del mes de junio se mantienen vigentes, y sus organizadores están a la espera de la evolución de la enfermedad, provocando mayor incertidumbre para los deportistas, al respecto el estratego, señaló “teníamos un torneo en mayo que fue suspendido, pero los internacionales de Argentina y República Dominicana se mantienen en agenda. Entonces ¿cómo estamos enfocando este escenario? Solo en la preparación física, a no decaernos en la parte mental por estar en casa y, lo más importante, ser constantes en las pautas de entrenamientos que envío”, dijo el DT Ángelo Durán.

La agenda 2020 para Sofía Pérez y Macarena Montecinos establece su participación en el Torneo Argentina Junior & Cadet Open programado para los días 17, 18, 19 y 20 de junio en Rosario.

La misma Macarena Montecinos tiene contemplado competir en el Panamericano Juvenil de Rosario, Argentina, del 22 al 27 de junio.

Sofía Pérez, en tanto, tiene programado ir al ULTM Campeonato Latinoamericano U.15, clasificatorio al “Desafío Mundial” cadetes de Santo Domingo, República Dominicana, a realizarse del 6 al 12 de julio.

Todos los eventos mencionados, están sujetos al avance y control de la pandemia en el mundo