Identificarse

Cientos de deportistas participaron en exitoso Festival Deportivo de IND

Noviembre 18, 2021

Una verdadera fiesta fue la que se vivió en las dependencias del Estadio Fiscal de Talca con el “Festival Deportivo” organizado por el Instituto Nacional del Deporte. Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores disfrutaron de esta iniciativa, que desarrollaron los departamentos “Crecer en Movimiento” y de “Participación Social” del IND.

Judo, taekwondo, ajedrez, tenis de mesa, hockey patín, fútbol, actividades motrices para niños y baile entretenido para adultos mayores, fueron algunas de las iniciativas desarrolladas.

MASIVO
Contamos con cerca de 600 personas que han estado haciendo actividad física, en este cierre de nuestros talleres del área de actividad física. Estamos muy contentos de albergar a toda la gente en estas instalaciones que son abiertas y disponibles para toda la comunidad”, dijo el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez.

El objetivo de esta iniciativa fue dar a conocer a la comunidad en general las diferentes ofertas programáticas deportivas del IND. Uno de los talleres del Programa “Crecer en Movimiento” es el Judo, que es dirigido por Marco Guzmán Oñate, quien comentó: “Ha sido muy importante, porque hemos podido mostrar nuestro deporte, ya que en la región estamos recién fomentándolo y es muy importante esta actividad para que se muestre y que los niños disfruten y para que la comunidad conozca lo que estamos realizando”.

DEPORTISTAS

Por su parte, Josefa Gaete Cordero, exponente del hockey patín, también perteneciente al programa CEM, dijo que “he hecho muchos amigos, he patinado mucho, quiero seguir mejorando, porque uno de mis sueños es jugar en el extranjero”.

Daniela Alegría Ruiz, quien en 2018 fue reconocida con el Cóndor de Bronce, por ser la mejor batquetbolista paralímpica del país, también participó en este evento, agradeciendo la instancia.

“Me pareció una actividad súper buena, porque todo lo que vaya en son del deporte es bueno. Sabemos que la mayor instancia de rehabilitación es el deporte y nos pone muy felices que se siga promoviendo esto, así que vamos por más”, consignó esta exponente.