Enero 19, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Constitución se proclamó campeón nacional en canotaje de velocidad

Unos 50 deportistas de las categorías júnior, juvenil y seniors participaron del Campeonato Nacional de Canotaje de Velocidad, organizado por la Federación chilena de la especialidad.

Respetando las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, jueces, planilleros, entrenadores, deportistas y equipos de apoyo se reunieron en Laguna La Señoranza de Laja, Alto del Biobío.

Se vivió una verdadera fiesta del Canotaje, deporte que en la Región del Maule es considerado por Mindep-IND como estratégico por su desarrollo y altos rendimientos de sus cultores.

Lo ganó Constitución, destacando el nuevo título de Chile para la mundialista de Hungría y próxima olímpica de Tokio, Karen Roco en C1 500 metros.

La entrenadora del equipo de Constitución, campeón general del Torneo Nacional de Canotaje de Velocidad de Laja, Marcela López, evaluó el desempeño del equipo maucho “fue un Campeonato de muy buen nivel. Creo que el desempeño de nuestros chicos fue excelente. Una vez más como Constitución, estuvimos por sobre los demás clubes y ciudades. Fuimos campeones en individuales y por equipos. Ahora vienen bastantes concentraciones apuntando a la categoría U21 desde el año 2005 hasta el año 2001. Hay un grupo que se va a Colombia y otro al Biobío. También se está viendo la posibilidad de ir a Laguna Curauma”, indicó.

El gran compromiso para los canoístas maulinos son los Juegos Panamericanos de la Juventud, con sede en Cali, Colombia.

A ese país-en tanto-, viajó el equipo olímpico nacional de Canotaje, conformado por Karen Roco y María José Mailliard y su técnico Ovidio González para un concentrado en Guatape, Medellín.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó  “muy contenta por el gran desempeño que tuvo nuestro equipo regional en este Campeonato Nacional de Velocidad que tanto estaban esperando tras 9 meses de confinamiento por la pandemia. Se cumplieron muy bien todos los protocolos sanitarios, lo que demuestra responsabilidad y compromiso con la salud de todos. Hay que felicitar al equipo de Constitución por el título nacional en la clasificación general, como también a los chicos de Talca que también lograron varios podios. Estos logros deportivos recompensan el esfuerzo que hicieron estos meses entrenando en sus casas utilizando simuladores artesanales. También quiero felicitar a nuestra seleccionada nacional, Karen Roco quien ratificó su gran momento deportivo al validarse como campeona de Chile. Ella es la esperanza maulina para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio”, sostuvo la autoridad del deporte regional.    

RESULTADOS GENERALES

  • Categoría U21 damas: 2° Javiera Iracheta (PrCh-Talca).
  • Categoría U21 varones: 1° Vicente Díaz (Talca).
  • Categoría menores varones: 1° Jonathan Campos (PrCh-Talca).
  • Categoría cadetes: 1° Benjamín Fuentes (PrCh-Talca).
  • Categoría juvenil damas: 1° Fernanda Iracheta (PrCh-Talca); 2° Renata Durán (PrCh-Talca)
  • Categoría juvenil varones: 2° Camilo Valdés (PrCh-Constitución)
  • Clasificación general damas: 1° Ysumi Orellana (Constitución); 2° Fernanda Iracheta (Parcho-Talca).
  • Clasificación general 500 metros damas: 4° Fabiola Zamorano (Talca); 5° Goviana Reyes (Talca).
  • Todo competidor juvenil damas: 6° Renata Durán (PrCh-Talca).
  • Clasificación general: 1° Karen Roco (Constitución). Campeona de Chile en C1 500 metros.
  • Categoría juvenil: 1° Valentina Cornejo (PrCh-Constitución).
  • Clasificación general varones: 1° Vicente Díaz (Talca); 2° Michael Martínez (Constitución).
  • A estos podios se suman Miguel Pérez (Constitución), Jean Valdebenito (Constitución) y Juan Concha (Constitución), en final B.