Identificarse

Continúa la supremacía: Colo-Colo se queda con el Superclásico en el Fiscal de Talca

Julio 31, 2022

Colo-Colo se quedó con el Superclásico 192 del fútbol chileno. Los albos derrotaron por 3-1 a Universidad de Chile en el Fiscal de Talca, mantuvieron su supremacía ante los azules y estiraron su ventaja en el Campeonato Nacional.

En un intenso partido en la Región del Maule, los universitarios sorprendieron al cacique con un gran arranque. A los tres minutos del partido, tras un centro enviado al área, el balón rebotó en la mano de Esteban Pavez y el árbitro Piero Maza, con ayuda del VAR, sancionó penal para la U.

Cristian Palacios fue el encargado de ejecutar la pena máxima un minuto más tarde, sin embargo, su remate se fue desviado y tras chocar con el vertical, se fue al saque de arco.

Colo-Colo reaccionó y en el minuto 21’ Israel Poblete cometió una infracción en el área contra Juan Martín Lucero y el árbitro sancionó penal. El propio Gato fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y marcar el 1-0 parcial (23’).

Sin embargo, la U siguió intentando y consiguió empatar el marcador a los 34’. Cristian Palacios recuperó una pelota y asistió a Ronnie Fernández, quien enganchó y sacó un zapatazo imparable para convertir el 1-1 transitorio.

Cuando la primera parte llegaba a su fin, Agustín Bouzat marcó para los albos, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto de Alexander Oroz, quien participó en la jugada.

Ya en el complemento, Colo-Colo aprovechó el cansancio de la U y en el minuto 62’, tras una gran jugada colectiva, Leonardo Gil puso en ventaja al cacique con un remate rasante.

Y cuando el partido entraba en su recta final, los albos sentenciaron el encuentro. A los 81’ Leonardo Gil sirvió un tiro libre y Juan Martín Lucero, con un certero cabezazo, decretó el 3-1 definitivo.

Por si fuera poco para los locales, Bastián Tapia cometió una dura infracción contra Lucero y el juez del encuentro le mostró la tarjeta roja.

Con este resultado, Colo-Colo acumuló diez años sin caer ante Universidad de Chile. Además, sumó 42 puntos y se alejó a seis de su más cercano perseguidor (Ñublense).

La U, en tanto, se quedó en la duodécima posición con 21 unidades, a solo tres de la zona de descenso.