Identificarse

Curicanos se preparan para el “Rally del Sur”, conocido como el Dakar chileno

Abril 08, 2021

El curicano Pedro Anguita (35 años), acompañado por su navegante, Franco Viera y el mecánico (jefe del equipo) José Romero, dirán presentes junto a su Toyota Hilux en categoría Principiantes T1 en una nueva versión del “Rally del Sur”, que se llevará a cabo en el mes de mayo aunque se espera la confirmación del día y hora debido a la situación sanitaria que vive el país.

Los deportistas, representantes del equipo PESE Pinturas, tendrán el duro desafío que comprende tres mangas de 120 kilómetros, con un total de 360 Km por las complicadas rutas de la comuna de Chanco.

“Competiremos contra grandes exponentes como “Chaleco” López, parte del Team Rosselot. Queremos cumplir nuestro sueño de participar en un evento amateur, de hecho, seremos los únicos curicanos”, señaló Anguita, quien agregó sobre su preparación. “Estamos entrenando en el Río Teno y Lontué, dejando la máquina en perfectas condiciones para el evento”.

Si bien la competencia se estima para mayo, la organización está esperando el posible paso a Fase 3 en la comuna de Chanco, Maule Sur, para la confirmación del día y hora oficial del evento. 

Cabe señalar que uno de los importantes apoyos que tienen los deportistas, proviene de la Corporación de Deportes de Curicó, quienes han realizado aportes para la inscripción, compra de banderines, entre otras cosas. La empresa privada también ha tenido una importante participación en hacer realidad el sueño de éstos curicanos amantes de las tuercas que pretenden dejar en lo más alto el nombre de la ciudad.