Identificarse

Curicó logra valioso empate ante Antofagasta y reparten puntos en un disputado partido

Septiembre 07, 2021

Repartieron puntos en el norte. Deportes Antofagasta y Curicó Unido no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1 en una nueva fecha del Torneo Nacional. 

Un partido de ida y vuelta y hasta con cierre polémico fue el que protagonizaron en el norte del país, los elencos de Deportes Antofagasta y Provincial Curicó Unido, equipos que igualaron a un gol, rescatando los curicanos un valioso punto que le permite avanzar en su intento de escapar desde la parte baja de la tabla de posiciones del futbol profesional chileno.

El encuentro se desarrolló en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, donde la visita desde el comienzo mostró su intención de regresar con un buen resultado bajo el brazo, recordando que el equipo se encuentra en un incómodo penúltimo lugar de escalafón del balompié chileno y con ello en zona de descenso directo.

El primero

Por ello no llamó la atención que la primera acción de peligro fuese para los albirrojos visitantes que habían anunciado que saldrían con todo en procura de abrir la cuenta. Sin embargo fue Antofagasta que anotó la primera cifra, a los 9 minutos, luego que Byron Nieto encarara por la derecha y sacara un centro que encontró a un destapado Ariel Uribe, que con tiro furibundo no tuvo problemas para vencer al portero curicano, Fabián Cerda.

De allí en adelante el pleito se encendió para ambas escuadras llevando peligro hacia los pórticos. Fue cuando el primer tiempo se acercaba a su epilogo que el árbitro Rodrigo Carvajal, tras revisar las pantallas del VAR, cobra lanzamiento penal para la visita tras un pisotón de Salvador Cordero contra Yerko Leiva, prácticamente en la línea de zona caliente de los pumas.

El empate

Desde los doce pasos Leandro Benegas (45+3') se encargó de emparejar el marcador con un tiro pegado al palo izquierdo, inalcanzable para el guardameta local.

En la segunda parte del pleito  Curicó Unido se las jugó por desequilibrar el marcador con las opciones más claras en los pies de Benegas y Felipe Fritz, aunque los locales también hicieron lo suyo a través, principalmente, de Uribe y Nieto.

Fin polémico

Cuando el partido comenzaba a expirar, dos jugadas, una en cada área chica, fueron parte de la controversia. La primera, un supuesto empujón de Adrián Sánchez de Curicó Unido contra Nieto de Antofagasta y a reglón seguido el portero local, Ignacio González, salió de forma imprudente para recuperar un balón, derribando a un jugador albirrojo.

En torno a la primera el árbitro revisó el VAR desestimando la pena máxima, mientras que en la segunda optó por no complicarse, dejando correr los minutos de descuentos para con el pitazo final sellar un empate 1-1 que le permite a ambos sumar.  Con este resultado los pumas quedan en octavo lugar de la tabla de posiciones, mientras que los torteros se acercaron a un punto de Deportes Melipilla, en la parte baja del escalafón.

Ahora Provincial Curicó Unido se prepara para recibir en el estadio La Granja a la Universidad Católica, partido que se encuentra programado a las 20:00 horas del próximo domingo 12 de septiembre.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Septiembre 2021 10:16