Identificarse

Curicó Unido enfrenta este domingo a Universidad de Chile en el Estadio La Granja: partido podría jugarse sin publicó

Julio 20, 2021

Este domingo a partir de las 17:30 horas, en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó, el cuadro de Provincial Curicó Unido recibirá a la Universidad de Chile en partido válido por el campeonato oficial de la primera división del futbol profesional, situación que ha determinado una serie de medidas preventivas y de seguridad.

La mañana de este martes en dependencias de la Delegación Provincial, se realizó la primera reunión de coordinación y preparación para el desarrollo del compromiso deportivo que concita el interés de los hinchas del futbol, tanto curicano como seguidor de Universidad de Chile. En este encuentro participaron representantes de Carabineros, Estadio seguro y dirigencia del cuadro curicano.

La Teniente Coronel de Carabineros, Oriana Fuentealba, indicó que se ha determinado algunas medidas como cortes de tránsito, presencia de mayor cantidad de guardias de seguridad e incluso el cierre del Cerro Condell, para evitar la presencia de personas en la cima del parque, sobre todo en la zona que da con el estadio.

Por su parte Lorena Espinoza, Encargada de “Estadio Seguro”, indico que entre las medidas adoptadas se suma la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en un perímetro cercano al recinto deportivo.

Finalmente, Patricio Romero Vicepresidente de Curicó Unido, destaco que en cuanto a la asistencia de público al estadio, es algo que están negociando con las autoridades para aumentar el aforo. Se debe destacar que de acuerdo con los recientes cambios del Plan Paso a Paso, se señala que se permitirá el ingreso del público a los estadios con aforo de 100 hinchas con esquema de inoculación completo. El distanciamiento físico debe ser de una persona cada 8 metros cuadrados. Aforo que disminuye a 50 personas sin los asistentes no cuentan con el esquema de vacunación completa.