Identificarse

Curicó Unido se mantiene a un paso del fondo de la tabla tras empatar con Huachipato

Mayo 10, 2021

El cuadro de Provincial Curicó unido, jugando en casa, en el estadio La Granja, logró solo rescatar un empate 2-2, frente a Huachipato, resultado que mantienen a los albirrojos del Maule norte en una preocupante posición, a un paso del fondo de la tabla de posiciones del futbol profesional chileno.

Para Curicó iba todo bien en el cuarto de hora inicial de pleito, hasta que cayó el balde de agua fría, luego que tras una rápida reacción del equipo visitante es esta aprovechada por Javier Altamirano, quien a los 16 coloca el primero para Huachipato pese al intento de rechazo de Franco Bechtholdt.

Los locales no descompusieron sus líneas y en tres toques más una buena asistencia de Pablo Parra, permite que Leandro Benegas alcance la igualdad en el minuto 21. Sin embargo, la alegría para los curicanos no duraría mucho, ya que una rápida salida de los hombres de la usina los deja arriba en el marcador.

Esto, porque en el área caliente local, un buen centro coloca a prueba al meta curicano Martín Perafan, quien en primera evita la caída de su pórtico, pero no en segunda instancia ante una nueva embestida, esta vez de Cesar Huanca, a los 32 minutos de la primera fracción. Es el segundo para Huachipato.

En el complemento, los albirrojos salieron con todo en busca de la paridad la que llega a los 60, desde los doce pasos, con lanzamiento penal ejecutado por Pablo Parra, luego que el árbitro cobrara falta, dudosa, en zona caliente contra el local, Yerko Leiva.

Tras el empate ambos cuadros pudieron haberse quedado con el pleito, generando riesgo de gol, pero todo quedó en eso, arribando el pitazo final, repartiendo puntos para Curicó Unido y Huachipato.

Con este resultado, Curicó Unido se mantiene en un inquietante lugar número 15 de la tabla de posiciones, con 6 unidades, las mismas que posee Huachipato en el casillero 14 y Everton en el 16, mientras que Santiago Wanderers cierra el escalafón en el lugar 17, con cero puntos.

Hacer mención que Everton y Santiago Wanderers, en el fondo de la tabla, poseen un partido menos, mientras que Huachipato mantienen dos partidos pendientes. En tanto Curicó Unido suma seis fechas seguidas sin conocer de victoria.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Mayo 2021 03:27