Identificarse

Deportes Linares mantuvo la categoría en un partido que terminó con agresión a los árbitros

Octubre 24, 2021

Una verdadera final era la que se jugaba en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, entre Deportes Linares y Deportes Pilmahue, en la última fecha del grupo sur de la Tercera División “A”.

Como ambos elencos habían tenido una campaña más que irregular, en este duelo se definía quién perdía la categoría a la Tercera “B”.

Y fue en definitiva el equipo linarense el que logró sacar diferencias, por lo cual en la próxima temporada seguirá en la cuarta serie del fútbol chileno.

El primer tiempo fue para los bostezos, pues ningún cuadro arriesgó más de la cuenta para sacar diferencias. Como el empate le servía a Pilmahue, eran los locales los que debían ir en busca del desequilibrio, no obstante, el conjunto de Jaime Nova no estuvo fino.

El que más insistió en el “Depo” fue Andrés Vergara, quien en los 16’ probó los guantes de Camilo Trejos, quien mandó el remate al tiro de esquina. Mientras que, cuando se iba el primer tiempo, nuevamente remató al arco, pero su balón se fue por sobre el larguero.

Ya en la segunda etapa, el partido tuvo mayores emociones y, en los 53’, Nicolás Ortega tuvo un remate, que se fue por un costado del pórtico. En la contra, Antonio Villagrán quedó solo ante el arquero José Lártiga, quien contuvo de buena manera en los 60’.

Tras ello, el partido se tornó de trámite parejo, con un “Depo” que no logró llegar realmente con peligro. De hecho, en los 80’ Matías Farías fue expulsado y se venía la noche, pero, en los 81’, después de un tiro de esquina, de cabeza, anotó Brian Torres.

Ya cuando era una fiesta en Linares, vino el descontrol de los sureños, quienes, en primera instancia, sufrieron la expulsión de su arquero Trejos, lo que desencadenó incidentes y agresiones a los jueces del partido, quienes decidieron suspender el partido en los 87’.

DESCONTROL

A tal llegó el descontrol, que debió llegar la fuerza policial a calmar la situación. Fue un triste final para un partido que, de todas maneras, definió la continuidad de Linares en Tercera División “A”.

Modificado por última vez en Domingo, 24 Octubre 2021 08:50