Octubre 21, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El deporte en Curicó se viste de solidaridad en ayuda del basquetbolista Cristián Ibarra Canales

By Septiembre 21, 2020

Los deportistas de la ciudad de Curicó se han unido, en forma casi espontánea, frente a la delicada situación de salud por la que está atravesando el destacado basquetbolista curicano Cristián Ibarra Canales (46).

Sergio Aliaga, presidente del Club Deportivo Liceo, señaló que el deportista fue intervenido, quirúrgicamente, para extraer un tumor alojado en uno de sus pulmones, operación que se realizó el pasado 18 de septiembre en la capital.

El dirigente añadió que el deportista se encuentra en su etapa post operatoria y que ha respondido satisfactoriamente a la cirugía.

Por lo anterior es que, varios de sus ex compañeros de disciplina de Curicó y otros puntos del país, han manifestado su intención de apoyar, en términos económicos, a Cristian Ibarra.

Ya hubo una primera campaña, denominada “Lukatón”, la que resultó todo un éxito, pero ahora se está trabajando en una segunda etapa para reunir recursos económicos tan necesarios en una situación como ésta, considerando el largo tratamiento al que deberá ser sometido el deportista.

En lo concretó el presidente del basquetbol de Liceo, invitó a todos quienes quieran sumarse a esta campaña económica para el próximo lunes 05 de octubre, desde las 21:00 horas, a conectarse a través de Facebook Live en Zona Básquet Chile, encuentro que será conducido por Pablo Ares, Claudio Quezada y Boris Núñez. En la oportunidad habrá remates de camisetas, se espera el aporte de empresas, sorpresas y muchos invitados.

Los aportes usted los puede realizar por medio de la cuenta Vista número 16 01 90 02 29 91 del Banco Chile a nombre de Cristián Ibarra Canales.

El fútbol, el ciclismo y atletismo local, ya se han sumado solidariamente a esta cruzada. Figuras del orden nacional e internacional como Francisco “Chaleco” López y el comunicador Francisco Saavedra ya han dicho presente en esta gran cruzada….  denominada CURICO APOYA A CURICANO…todos por Cristián Ibarra….

Modificado por última vez en Martes, 22 Septiembre 2020 00:32