Febrero 26, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

En la región del Maule 205 proyectos fueron postulados al FONDEPORTE 2021

Enero 27, 2021

205 proyectos de la región del maule fueron postulados al Concurso Público Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, (Fondeporte) del Mindep-IND.

Debido a la pandemia por Covid-19 que está viviendo la humanidad, este año se incluyó una modalidad de actividades online.

Estas se focalizan en ajedrez, baile entretenido, boxeo, gimnasia aeróbica, gimnasia entretenida, gimnasia rítmica, karate y taekwondo.

la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “Como Región se nos destinaron 171 millones 504 mil pesos. Con este presupuesto regional se financiarán las iniciativas que sean aprobadas en el proceso de evaluación a la cual están siendo sometidas con todos los proyectos presentados a nivel nacional. Vivimos una pandemia que motivó a ampliar las diferentes categorías. Fue incorporada una modalidad Online para proyectos deportivos, como también en la convocatoria a postular se incentivó la presentación de proyectos que favorezcan a las personas con discapacidad, así que a esperar los resultados de este proceso que se podrán consultar en nuestros sitios oficiales www.mindep.cl y www.ind.cl”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

De acuerdo con el registro del Concurso Público del Fondo Nacional para el Deporte (Fondeporte) 2021, la Región del Maule presentó la siguiente cantidad de postulaciones:

En el área del Deporte de Formación para el Deporte, fueron postulados 66 proyectos para un presupuesto regional de 60 millones 910 mil pesos.

Por su parte, en el área del Deporte Recreativo, se postularon 87 proyectos por un presupuesto regional de 52 millones 631 mil pesos, mientras que, en el Deporte de Competición, se postularon 52 iniciativas para un presupuesto regional de 57 millones 963 mil pesos.

En tanto, las iniciativas en la Categoría Ciencias para el Deporte, entran a un proceso nacional.

Todos los proyectos estaran sujetos de un puntaje durante el período de evaluación que es de 40 días hábiles. Posterior a ello vendrá un período de selección y notificación de 10 días hábiles  para concluir con la publicación de los resultados que se hará 40 días después de concluidas las respectivas notificaciones.