Identificarse

Equipo talquino debutará en Campeonato Mundial de Baloncesto Escolar en Serbia

Septiembre 20, 2022
Ads

El equipo femenino de básquetbol del Colegio Montessori de Talca que represento a la región del Maule en la pasada versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. Tendrá una nueva experiencia internacional tras confirmarse que debutará en Campeonato Mundial de Baloncesto Escolar en Serbia.

Será en Belgrado, donde el cuadro dirigido por Maciel Cerda disputará el Campeonato Mundial de Baloncesto Escolar, de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), donde este elenco quedó emparejado en el grupo D, junto a Turquía, Nigeria y Bulgaria, siendo su debut este miércoles 21 de septiembre, a las 13.00 horas (hora local Chile), ante el cuadro búlgaro.

El Seremi del Deporte del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, comentó que “siempre es valorable que deportistas de la región puedan representar al país. El equipo que dirige la profesora Maciel Cerda no es la primera vez que nos representa en estas lides, ya que, por ejemplo, a comienzo de año, también fue parte del Mundial Escolar de básquetbol 3x3 en Francia, por lo que le deseamos todo el éxito”.

Por su parte, Sebastián Pino Sáez, Director Regional del IND, aseguró: “Gran parte de este plantel de jugadoras ha representado al Maule en los Juegos Binacionales, por lo que nos consta el gran talento y el gran trabajo que han venido realizando con la profesora, Maciel Cerda y el Colegio Montessori. Esperemos puedan cumplir con todos sus anhelos en este certamen”.

EXPERIENCIA

Sobre los objetivos trazados para este campeonato, la jugadora, María Elena Barrera, dijo que “nuestra idea es poner en lo más alto a nuestro país y la región, sobre todo a un nivel tan importante, como lo es un mundial”. En esa línea, Florencia Cerda, también jugadora de este elenco, agregó: “Mis expectativas son hacer un buen campeonato como equipo y como jugadora. Algunas ya tenemos una experiencia parecida en Francia, en el Mundial 3x3, por lo cual ya sabemos que nos vamos a encontrar”.

Carla Torres, quien también defiende los colores del Colegio talquino, consignó que “estoy muy contenta con lo que vamos a vivir como equipo y como experiencia. A uno se le abre la mente con lo que ve afuera, llega con otra visión de juego, así que hay que aprovecharlo”.

Por último, Fernanda González, cerró: "Quisiera agradecer a nuestro Colegio Montessori y a nuestra directora, Carmen Mella por el apoyo que hemos tenido. Agradecer a nuestros padres que nos han permitido estar acá y a nuestros profesores, Maciel Cerda y Rodolfo Verdugo, quienes han sido muy importantes".

Según el calendario y tras el debut del miércoles, las nacionales se enfrentarán a Turquía el jueves, mientras que el viernes, rematarán la fase de grupos ante Nigeria. Según las bases, accederán a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo

 

Ads